Home DEPORTES Los récords que estarán en la mesa para romperse en el Apertura 2019
Los récords que estarán en la mesa para romperse en el Apertura 2019

Los récords que estarán en la mesa para romperse en el Apertura 2019

0
0

Ciudad de México.- Apertura 2019 que inicia este viernes tendrá servidas en la mesa varias marcas históricas listas para romperse.

Indiscutible favorito con sus Tigres, el Tuca podrá romper el desempate con Nacho Trelles como el más ganador en la historia, luego de que el Bigotón igualó al excruzazulino con siete títulos de Liga el semestre anterior.

Otro de los que aspiran a campeonar, Miguel Herrera, también podrá romper una marca americanista. Jorge Vieira y Raúl Cárdenas ganaron cuatro trofeos entre Liga y Concacaf y hoy el Piojo cuenta con tres.

Si el título es de Liga, Herrera sería el primer entrenador en la historia en logar un triplete, más allá de que las Águilas están a un gol de llegar a los 4 mil en Fases Regulares de Liga.

Pero de jugadores también se trata y Oribe Peralta hoy está a tres tantos de meterse al “Top 15” histórico para empatar a Enrique Borja, quien sumó 168. Un buen torneo para el Cepillo también le podría servir para ingresar al “Top 30” de jugadores con más partidos disputados. Para ello requiere alcanzar los 515 y hoy suma 507.

El otro delantero histórico que puede imponer nuevos números es André-Pierre Gignac, que está a 4 goles de colarse entre los cinco máximos goleadores en Liguilla. Dos tantos en la Fase Final le bastarían para igualar a Cabinho, exdelantero de Pumas, que marcó 23.

Los felinos de la UANL también pueden imponer marca de más participaciones en Liguilla en torneos cortos pues llegarían a 11 consecutivas y así dejarían atrás al América que tiene 10.

Por su parte, los veteranos Enrique Meza (Veracruz), Ricardo La Volpe(Toluca) y Víctor Vucetich (Gallos) pueden entrar a la historia de la Liga respecto a los partidos dirigidos.

Con 775, el Ojitos puede ser el cuarto lugar en la historia si logra mantenerse en el banquillo hasta el final del torneo y así quedar por encima de los 789 de Alberto Guerra. Mientras que La Volpe, con 763, y Vuce con 768, pueden dejar atrás a Carlos Miloc, que cerró su carrera en los banquillos con 770.

Y aunque la racha actual de torneos en fila sin campeones de goleo mexicanos ya es histórica, el Apertura 2019 significará la oportunidad para que el número no crezca a 17 campañas con monarcas nacidos fuera del país, luego de que el último azteca fue Ángel Reyna con América en el 2011.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *