Home OPINIÓN Enclave

Enclave

0
0

Verdades Incómodas

A la verdad reaccionan agrediendo, y difamando.

Y por desgracia desde perfiles falsos, lo que muestra el grado de cobardía que los caracteriza.

Son los hijastros de Napoleón Gómez Urrutia.

Qué les molesta a los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia, sobre lo que se publica en redes?

Les molesta que les digan que Napoleón no fue, no es, ni será minero nunca.

Lo inscribo en cinco puntos.

1.- El General Presidente del Sindicato Minero nació en pañales de seda, y fue el segundo en la sucesión al trono de la organización.

Su padre, Napoleón Gómez Sada lo entronizó como dirigente del Sindicato Minero antes de morir, el 11 de Octubre del 2001.

Y Napoleón II ya tiene ungido a su sucesor, Napoleón II, en la línea de sucesión al trono.

2.- Para eternizarse en el trono, Napoleón mutiló y modificó 87 artículos del estatuto minero, y creó la figura del Presidente de la organización.

Y acuñó un nuevo artículo: quien aspire a ser Presidente del Comité Nacional del Sindicato Minero, debe ser primero Secretario General.

Oh desilusión.

El Secretario General es el mismo Napoleón II, por lo que ningún agremiado al Sindicato Minero, llena el requisito para postularse para Presidente.

Vamos, el único que se puede postular al cargo de Secretario General del Comité Nacional es él: ¡Napoleón!

Y el único facultado por el estatuto para reelegirse es él!: ¡Napoleón!

¡Nadie más tiene el derecho!

Napoleón destruyó la historia de un sindicato con más de ochenta años de antigüedad, y pisoteó la dignidad de los mineros de México, con la anuencia de quienes se agacharon ante su ilimitada ambición.

3.- A los seguidores de Napoleón les enoja, cuando les dicen que su patrón desvió los 55 millones de dólares, más de mil millones de pesos, del Fideicomiso del cinco por ciento de la venta de Minera del Cobre y Minera de Cananea.

Dinero propiedad de los mineros de las secciones 65, 94 y 98 de Cananea y Caborca Sonora.

Existe un laudo emitido por la Secretaria de Trabajo que obliga a Napoleón II a restituir los 55 millones de dólares a los derechosos del Fideicomiso del cinco por ciento de la venta de la empresa.

Y no paga.

¡Ni pagará!

4.- También les enoja, cuando les recuerdan que Napoleón II provocó el cierre de tres empresas del ramo de la minería, enclavadas en Cananea (cobre), Sombrerete Zacatecas (plata) y Taxco Guerrero (plata), y con ello convirtió en fantasmas a tres pueblos mineros.

5.- Les enoja cuando alguien les recuerda que Napoleón II es responsable por omisión, de la muerte de los 65 mineros que cayeron en Pasta Conchos el 19 de Febrero del 2006.

Estalló huelgas ilegales en Cananea, en Taxco y Sombrerete para obligar al gobierno de Felipe Calderón a retirar las denuncias en su contra por el desvío del fideicomiso minero, argumentando condiciones de inseguridad en las minas.

Y olvidó a los mineros de la sección 13 de Nueva Rosita Coahuila, quienes se jugaban la vida al bajar a la Mina Ocho Unidad Pasta Conchos propiedad de Immsa, filial del Grupo México, la que finalmente explotó por la grave inseguridad que prevalecía en sus galerías.

Y qué decir cuando les recuerdan que el Sindicato Nacional Democrático, le pateó el trasero a Napoleón II, en los recuentos por la titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo en las secciones 147, 288 y 293, en los tiempos del depuesto secretario general Sergio Medina.

Y no es todo.

Hay tela de donde cortar.

Enclave… Periodismo Independiente.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *