Home COAHUILA CARBONÍFERA Analiza jurisdicción sanitaria potabilización de agua en Múzquiz
Analiza jurisdicción sanitaria potabilización de agua en Múzquiz

Analiza jurisdicción sanitaria potabilización de agua en Múzquiz

0
0

 

 

*Un bovino terminó muerto al fondo de una noria que conecta al socavón generando el cierre del suministro a la ciudad

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz. –  Los protocolos sanitarios que realiza la Jurisdicción Sanitaria 03 a cargo del doctor David Mussi Garza, sobre la situación de Melchor Múzquiz, dónde un semoviente cayó de manera accidental en una noria que conecta al socavón fueron aplicados, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los habitantes en lo que se dan a conocer los resultados bacteriológicos manifestó el Dr. David Mussi Garza.

 

«El martes 21 de marzo, recibí una llamada por parte de la alcaldesa informando de la situación de un animal tipo bovino muerto al interior de una noria cercana al pozo del Socavón desde donde se abastecen las pilas que llevan el vital líquido a la ciudadanía de la cabecera municipal, tomando acciones como el cierre de la red por parte de las pilas de abastecimiento» mencionó.

 

Una de las acciones fue aumentar el nivel de cloro al agua en el clorador que va aunado a las pilas de abastecimiento, en cuanto a la norma que permite hasta 1.5, similar a cuando se encuentra en un caso de contingencia por inundaciones como se vivió el año pasado.

 

El Dr. Mussi Garza, precisó que personal de regularización sanitaria se presentó desde que dio a conocer la situación revisando los niveles de cloro en tres puntos de la red, en la parte inmediata de las primeras tomas, partes medias y las últimas, con la finalidad de ver la continuidad del nivel de cloro dentro del agua.

 

Dijo, que se han tomado muestras para los estudios de las pruebas inmunológicas, de cloro y colilert con resultados a partir de las 12 horas que se realiza el estudio y algunas otras en alrededor de 70 horas, además de las que realizó JAPAM por parte de un laboratorio particular comparadas con el laboratorio estatal de Salud Pública.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *