El internacional alemán cuelga las botas a los 34 años
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Es hora de despedir a Mesut Özil del futbol profesional. Pues ha decidido colgar las botas tras más de 600 juegos profesionales. Ex del Real Madrid y Arsenal, Borussia Dortmund, y campeón del Mundo en 2014 en el Mundial de Brasil, lo anuncia a mitad de temporada. Decidió romper su contrato con el Istanbul Basaksehir.
El alemán, que se dio a conocer al gran público en el Mundial de Sudáfrica 2010, llevaba desde 2020 en el fútbol turco, jugando para Fenerbahçé y Basaksehir, en ambas etapas con poca continuidad y escaso éxito.
Palmarés de alto nivel
92 internacionalidades con Alemania, 254 partidos con el Arsenal, 159 con el Real Madrid, su primera etapa en Bremen… han sido años de muy buen fútbol los que ha dado Özil a los aficionados de todo el planeta. Podrá presumir a futuro el haber hecho 114 goles y más de 200 asistencias repartidas.
Por supuesto, levantar el trofeo de Brasil 2014 es el principal título que ilumina su palmarés, pero también alzó una Liga español y una Copa del Rey con el Real Madrid, una copa alemana o cuatro FA Cup con el Arsenal durante su etapa en Inglaterra.
Todo un imperio empresarial
Sin embargo, para Özil hay vida (y mucha) más allá del fútbol. El alemán es un activo emprendedor y ha creado un increíble imperio empresarial diversificando su inversión en áreas de negocio muy actuales. Criptomonedas, socio en Necaxa de la Liga MX, ropa deportiva, café, eSports… las inquietudes empresariales de Özil son diversas… y por ahora le va bastante bien.
Además, Özil lleva tiempo trabajando con la organización benéfica alemana Big Shoe. Concretamente, desde 2010, ayudando a financiar operaciones vitales para niños desfavorecidos enfermos en todo el mundo.
Su mensaje de despedida:
“He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias”.