Home VIDA Y ESTILO 5 motivos para ejercitar los tríceps
5 motivos para ejercitar los tríceps

5 motivos para ejercitar los tríceps

0
0

Al entrenar en un gimnasio se busca ejercitar todos los grupos musculares como lo son: las piernas, brazos, espalda, hombros y pecho, pero muchas veces se deja de lado el antebrazo o tríceps, sin saber que es una de las áreas más importantes del cuerpo.

El tríceps comienza desde la altura de la articulación del codo, extendiéndose sobre el hombro en la parte posterior del brazo, por lo que al ejercitarlos te ayudan a tener una mejor imagen y además te aportan un mayor rendimiento deportivo al entrenar.

Conoce los 5 motivos para ejercitar tus tríceps

Hay muchos motivos para hacer ejercicios para tríceps, fortalecerlos y disfrutar de sus beneficios, pero te diremos cuales son los 5 más relevantes:

 

1. Evitar lesiones al sufrir accidentes

Ejercitar tanto los bíceps como tríceps, no solo ayuda a mejorar la imagen en cuanto a brazos más fuertes, sino que brindan una mejor amortiguación en caso de caídas o accidentes, lo que te ayudará a evitar lesiones.

Tener unos tríceps fuertes es sinónimo de fortaleza, por lo que se vuelve de gran importancia potenciar al máximo estos músculos.

2. Te ayuda a ganar fuerza

Cuando ejercitas los tríceps y demás músculos de los brazos, tendrás mucha más fuerza, lo que hará que puedas levantar mayor cantidad de peso sin mucho esfuerzo.

Tener unos tríceps fuertes también protegerá tu espalda de hacer esfuerzos innecesarios, ya que tendrás músculos lo suficientemente fuertes y también podrás realizar deportes como básquet, voleibol, tenis, natación, remo, golf, entre otros que requieren el uso esencial de los brazos.

3. Evita el riesgo a sufrir tendinitis

Fortalecer esta parte de tu cuerpo te ayuda a evitar cualquier atrofia muscular, si tienes tríceps débiles corres el riesgo de sufrir una tendinitis, lo que también le resta fuerza y desarrollo a tus muñecas.

Sufrir una tendinitis puede ser muy doloroso, ya que se produce con la inflamación o irritación de un tendón, que son las cuerdas que unen el músculo al hueso, causando un fuerte dolor y sensibilidad fuera de la articulación.

Además, una tendinitis puede causar dolor alrededor de los hombros, codos, muñecas y esta molestia puede llegar hasta las rodillas y talones, pero si ejercitas tus tríceps puedes evitarte esta afección considerablemente.

4. Ayuda a proteger la columna vertebral

Gracias al entrenamiento de esta área del cuerpo, notarás como tu columna se mantiene protegida, disminuyen los dolores y te sentirás con mayor fortaleza.

5. Tener una postura correcta

En el entrenamiento de los tríceps y bíceps también se trabaja la postura, por lo que este entrenamiento te ayudará a mantener la postura ideal, lo que también ayuda a evitar lesiones o dolores en la zona lumbar y cervical.

Además podrás realizar con mayor facilidad actividades de la vida diaria, gracias a la disminución del dolor y la fortaleza que van a adquirir tus brazos.

 

Ejercicios que te ayudan a ejercitar los tríceps

Press francés con mancuernas

Este ejercicio es uno de los que ayuda a fortalecer más rápido los tríceps, se puede realizar trabajando cada brazo por separado o juntos, como prefieras, todo va a depender de los objetivos que te plantees, puedes ir aumentando el número de series con el tiempo.

Flexiones diamante

También se trata de un ejercicio con peso corporal, que te ayuda a ganar fuerza y masa muscular en los tríceps específicamente, estas flexiones son más complejas, recomendadas para los deportistas o quienes tengan una gran resistencia física.

Extensiones con mancuernas por encima de la cabeza

Se realizan de pie, manteniendo la espalda recta y tomando la mancuerna con ambas manos. Para este ejercicio debes tener una posición inicial en L, levantando las mancuernas por encima de tu cabeza, esto trabajará directamente la zona que deseas.

Como notarás tener unos tríceps fuertes te darán muchos beneficios, además existen infinidad de ejercicios para trabajar esta parte del brazo, así que no dudes en empezar a hacerlo, sólo asegúrate de tener una posición correcta y no excederte mas allá de tus capacidades.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *