Home MUNDO Tras andanada de misiles norcoreanos EU demanda parar acciones ‘desestabilizadoras’
Tras andanada de misiles norcoreanos EU demanda parar acciones ‘desestabilizadoras’

Tras andanada de misiles norcoreanos EU demanda parar acciones ‘desestabilizadoras’

0
0

Por/Factor

Corea del Norte.- El día de hoy Estados Unidos instó a Corea del Norte a poner fin a sus acciones «desestabilizadoras» y volver a la diplomacia tras el disparo de centenares de obuses cerca de dos islas fronterizas con Corea del Sur. Pedimos a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que se abstenga de realizar más acciones provocativas y desestabilizadoras y que regrese a la diplomacia», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, refiriéndose al Norte por su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea.

«Alentamos a la RPDC a participar en discusiones sobre la identificación de formas de gestionar los riesgos militares y crear una paz duradera en la Península de Corea», dijo, y reiteró que Estados Unidos «no alberga ninguna intención hostil hacia la RPDC». El ejército norcoreano dio cuenta de un simulacro naval con fuego real como una «contramedida natural» contra supuestas amenazas de Corea del Sur, aliada de Estados Unidos.

Desde diciembre pasado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha hecho declaraciones que han encendido las alarmas internacionales. El 31 de diciembre Kim Jong Un llamó, sin dar más detalles, a su ejército a estar preparados para el inicio de la guerra. Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos», dijo Kim.

Un día antes había pedido “acelerar” los preparativos para la guerra. Ayer, durante una vista a una planta de producción de vehículos militares, el líder norcoreano pidió aumentar la producción de lanzamisiles. Además, desde noviembre de 2023 Corea del Norte alardeó del lanzamiento exitoso de su satélite espía, por el cual fue fuertemente criticado por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *