Home COAHUILA NORTE Prepara PC refugios temporales por tormenta tropical
Prepara PC refugios temporales por tormenta tropical

Prepara PC refugios temporales por tormenta tropical

0
0

Azucena González / Factor

Piedras Negras Coahuila. – Como primer refugio temporal se preparó la Estación Central de Bomberos de Piedras Negras, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, quien dijo que se mantendrá la coordinación con las direcciones de Salud, Grupo de Enlace y demás para atender las emergencias que se pudieran presentar.

Contreras Obregón dijo que el acumulado de lluvias es de tres a cinco pulgadas, lo que está sujeto a las condiciones en las que se den, debido a que dicha tormenta ha sido muy cambiante.

En este sentido, explicó que originalmente la tormenta tenía el ojo hacía el noroeste, es decir, hacía esta área, la cual cambio hacia el sureste del estado, como, Ramos Arizpe, Saltillo y demás, municipios que podrán tener más cantidad de lluvia.

El funcionario municipal dijo que se está alertando a los 15 municipios de la Región Norte y Carbonífera, mismos que están atentos y ya hicieron la propio, además se encuentran atentos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a las interrupciones de energía eléctrica que se siguen presentando luego de las tormentas del 28 de mayo y 15 de junio.

Posteriormente dijo que el vórtice pudiera entrar por las costas de Veracruz y Tamaulipas, además actualmente hay zonas inundadas por Quintana Roo.

Finalmente recomendó a la población el proteger la integridad física de la familia, es decir, no salir si no es necesario, ya que iniciará con una lluvia ligera, posteriormente moderada, las cuales se espera se presenten la tarde- noche del jueves y bajará de intensidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *