Necesario que aprovechen la ampliación del decreto de legalización
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Para evitar que, al concluir la nueva ampliación del decreto emitido por el gobierno Federal para la legalización de unidades de procedencia extranjera en México, puedan afectarse con los operativos que se llevan a cabo con determinada frecuencia, es necesario que quienes poseen vehículos en estas condiciones atiendan este beneficio y acudan a regularizarlos a los módulos ubicados en las diferentes regiones. En la carbonífera están habilitados en 3 de los 5 municipios como son Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Julio Aguirre Montemayor, inspector de la oficina de Administración Fiscal señaló que con esta ampliación del decreto sigue el módulo trabajando de manera ordinaria con la atención de las citas a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) para dar paso a la venta inmediata de las placas y demás derechos ante Recaudación de Rentas. Dijo que el gobierno de México facilitó la regularización de autos chocolate para 14 estados, «ya esta es la segunda ampliación del decreto y debemos tomar en cuenta que esta medida de regularizar autos americanos se ha extendido hasta marzo del 2023»
Los documentos que se requieren para legalizar un auto chocolate son el título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, serie del vehículo a legalizar, correo electrónico. El propietario del vehículo tiene que ser una persona física y mayor de edad para realizar este trámite. Después de tener esos documentos, es importante que hagas el proceso desde una computadora en tu navegador de confianza.
Debes acceder al sitio oficial REPUVE, posteriormente da clic en agendar tu cita, para este paso vas a necesitar tu CURP. Después de poner tus datos, debes imprimir el “manifiesto de decir la verdad”, lo más importante es que lo firmes. Se te dará un comprobante para que realices tu pago de 2 mil 500 pesos mexicanos en la fecha que se te indica; una vez que tengas el comprobante de tu cita, te van a pedir el documento que acredite la propiedad, imagen impresa del número de serie, comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, identificación oficial, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de cita del REPUVE. Una vez que tengas todos tus documentos, debes ir al módulo de regularización de vehículos para que ya puedas hacer el trámite ante Recaudación de Rentas.