Operativos coordinados continúan en brechas y límites con entidades vecinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas mantiene de manera constante operativos hacia los límites con otras entidades; aquí en esta Región Carbonífera hacia Nuevo León, también se extiende rumbo a las brechas, sobre todo a la línea del gas, a la par que se atiende cualquier reporte que se haga ante esta dependencia, señaló el delegado regional licenciado Ulises Ramírez Guillén, quien refirió que el objetivo es impedir el ingreso de delincuencia organizada a la entidad, como ha sido la indicación y el trabajo realizado por parte del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que desde aquellos hechos ocurridos en diciembre, donde perdió la vida un elemento de la policía del estado y resultaron otros heridos, continúan con la vigilancia y trabajo coordinado con todas las autoridades de los diferentes entes de gobierno, federales, estatales y municipales con recorridos hacia la presa del municipio de Juárez, sitio donde ocurrieron estos hechos y se mantiene la vigilancia permanente, con un esfuerzo continuo y no se ha detectado ningún otro evento de esta naturaleza. «Aun así continuamos de manera constante».
Este año se espera reforzar estas colaboraciones que se dan con las demás autoridades como son la Guardia Nacional y SEDENA, con la finalidad de crear un frente común. Destacó que existen acuerdos con los Estados vecinos como son Nuevo León y Tamaulipas. «Se han realizado acuerdos a nivel de los fiscales generales con esa finalidad, no solo para ese tipo de operativos sino también para toda la cuestión que tiene que ver con el cumplimiento de órdenes de aprehensión, colaboraciones que se dan para efecto de dar un mejor resultado en materia de procuración de justicia». También mencionó que constantemente se hacen detenciones en cuanto aquellos que son detectados con enervantes y se les consignan. «Todos ellos están en una base de datos y se monitorea para saber si pertenecen o no a algún tipo de célula criminal, de esta manera continuamos porque no se puede escatimar ningún tipo de esfuerzos para ubicar este tipo de personas y hacerles frente».