Joe Burrow y los Bengals trabajan histórico contrato que lo haría el mejor pagado de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO.– El mariscal de campo Joe Burrow va encaminado a ser el jugador mejor pagado de la NFL, luego de que las negociaciones por un nuevo contrato con los Cincinnati Bengals han dado inicio. Se estima que los felinos le den el mejor contrato en la historia de la liga al joven mariscal de campo.
Burrow, de 26 años, quien fue la primera selección en el Draft 2020. Apunta a recibir un mejor salario que el que recién acordó su homólogo Lamar Jackson, de los Cuervos de Baltimore, quien firmó por 260 millones dólares por cinco años para embolsarse 52 millones de dólares por campaña.
Según la prensa estadunidense, el nuevo acuerdo de Joe Burrow con Bengals tendrá altibajos y muchas horas de negociación. Hasta que todo llegue a un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes en temporada baja para los comandados por el head coach Zac Taylor.
Cabe recordar que en su paso por los emparrillados de la NFL, el proveniente de la LSU, donde ganó el Trofeo Heisman en el 2020, ha ido de menos a más pues una lesión le impidió lucir en su primer año de novato.
En 2021 Burrow hizo diferencias en los controles y fue pieza clave para comandar a Cincinnati al título de la Conferencia Americana. Así accedió al Super Bowl LVI aunque en la disputa por el Vince Lombardi cayeron 23-20 contra Los Ángeles Rams.
En la pasada temporada de la NFL, Bengals volvió a dominar la División Norte de la Conferencia Americana. Pero perdió en la Final de Conferencia contra Jefes de Kansas City para quedarse a las puertas de otra presencia en el Súper Tazón. Justo ese descalabro puso la marca de 4-3 todavía favorable a Burrow en sus enfrentamientos directos contra Patrick Mahomes. Dos de los quarterbacks que más lucen en la mejor liga de futbol americano en el orbe.