Home OPINIÓN Hora Cero

Hora Cero

0
0

Mario Véliz-Enclave
Lecturas

Desde el 2015 y 2016, cuando el Sindicato Minero perdió los recuentos frente al Sindicato Nacional Democrático, Napoleón Gómez Urrutia no ha dejado de asegurar que su organización tiene la legítima titularidad de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147 y 288.

Incluso, sus operadores políticos muestran copias del registro de la solicitud para legítimar esos contratos, emitida por un Centro Federal del Trabajo, apéndice de la Secretaria de Trabajo del Gobierno Federal.

Dos preguntas.

Si tan seguro se siente Napoleón de sus dichos, porque desatar la violencia en Monclova?

Si asegura que legitimará los Contratos Colectivos de Trabajo de las secciones mineras enclavadas en Monclova, con el voto secreto de los trabajadores.

Porqué violentar un proceso que dice le favorecerá?

Con las acciones violentas en las que participan agentes extraños al Sindicato Minero, ordenadas desde el Senado de la República, Napoleón manda dos mensajes.

1.- Se siente perdido legalmente ante el Sindicato Nacional Democrático.

Por ello, Napoleón sabe se juega su última carta, con el recurso que sus abogados promueven ante los tribunales laborales, para tumbar el registro al Sindicato Nacional Democrático.

Ese es un caso juzgado y Napoleón lo sabe.
Está perdido.

Por ello Napoleón violenta el proceso de Legitimación, pues sabe que quienes estarán en las mesas receptoras durante la consulta, serán los representantes del Sindicato Nacional Democrático.

Por ese motivo, reventará las consultas, y dejará a los obreros, incluidos sus seguidores, sin la protección de un Contrato Colectivo de Trabajo.

2.- Napoleón siente que tiene la fuerza necesaria para darle el tiro de gracia a Ahmsa, con el sabotaje a las instalaciones de las Coquizadoras y los Hornos Cinco y Seis.

Cuál es su objetivo?

Destruir las instalaciones de lo que queda de Ahmsa, para que en un potencial remate de bienes de la empresa, en obediencia a un mandato judicial para hacer valer una sentencia de quiebra, se postule cómo único postor su protector y amigo, Lakshmi Niwas Mittal.

El Hindú es propietario de Arcelor Mittal Steel Company, planta Lázaro Cárdenas Michoacán, filial de un corporativo mundial con presencia en sesenta países, y con una producción anual de más de 50 toneladas de arrabio.

Cuál será la consecuencia?

El Hindú comprará a Ahmsa a precio de chatarra, con cuyo monto, el Comisario de la Quiebra, no completará a pagar las liquidaciones de los obreros y empleados de confianza.

Así es, que los obreros y sus familias, o se unen para evitar que Napoleón destruya su fuente de trabajo, o llorarán el no saber proteger lo que queda de Ahmsa.

Lo peor es que Napoleón tiene patente de corzo para actuar.

Alonso Ancira?

El empresario tiene su vida arreglada.

Quienes pagarán las consecuencias, son los obreros y empleados de confianza, y sus familias.

Aún es tiempo de actuar, antes de que sea demasiado tarde.

Enclave… Periodismo Independiente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *