Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

 

 

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

 

HAY QUE SER RESPONSABLES

 

Ayer tristemente se dio la noticia de que una persona había fallecido tras un brutal ataque del que fuera objeto por seis perros de la raza pitbull, este hecho ocurrió en Piedras Negras y conmocionó a todo el estado, pues es la tercera vez que ocurre un hecho como este en Coahuila.

Tras la investigación realizada por los elementos de la FGE, dio como resultado que los perros se habían escapado de una casa cercana, eran criados por una persona y los tenían encerrados, hasta que una falla humana dejó el funesto resultado.

La investigación aún no termina, pues ahora están por determinar el grado de responsabilidad que tiene el dueño, si los perros eran criados para pelea, entonces pudieran ser considerados como un arma mortal y se convierte en homicidio doloso.

Hay que ser responsables con las mascotas, más con este tipo de razas que son de sangre muy caliente y son muy  violentos, las mascotas son para cuidarse, para darles amor no para convertirlos en animales de pelea y sacarles algún tipo de ganancia.

Ahora el dueño de esos seis animales enfrenta una responsabilidad penal, y tendrá que dar la cara y responder por lo que sus mascotas ocasionaron, los pitbulls es un hecho que tendrán que ser sacrificados, hay que ser responsables y educar bien a nuestras mascotas.

 

EL DATO

 

En la historia de Coahuila, es la tercera ocasión en que una persona fallece tras el ataque de un can de pelea, en Monclova hace seis años se presentó un hecho, dos años después otro en Saltillo, ahora le tocó el turno a Piedras Negras.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *