Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

A PUERTA CERRADA

 

Ayer en reunión a puerta cerrada, los presidentes de las uniones de productores de carbón, bajaron a sus agremiados la información de cómo se están llevando a cabo las negociaciones con CFE, lo que les ha dicho el gobernador de cómo se han manejado las negociaciones, los carboneros tienen que tener esa información y mitigar así un poco la incertidumbre que tienen, sobre todo que, a la vuelta de la esquina, está la entrega de aguinaldos.

Muy elocuente Cesar Ceniceros, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, comentó que esta información debió haber bajado desde hace tiempo, aunque no influya en el resultado, los carboneros tienen derecho a saber el estado de las negociaciones.

A quien se le vio muy nervioso fue a Oscar Fuentes Yáñez, y hasta un tanto osco, cansado de que se le hagan señalamientos por parte de los medios de comunicación, eso es fácil de evitarse, únicamente tiene que hacer bien su trabajo.

Cabe hacer mención que Fuentes Yáñez tiene vencido su periodo como dirigente de la UMPC, se habla que Bogar Montemayor podría ser su relevo a principios del 2020, es solo un rumor, pero podemos recordarles que a Montemayor se le ha visto muy cercano a Gerardo Cárdenas, ¿estará ya poniéndolo al tanto de la situación en la UMPC?

Como decíamos la crisis hace meya entre los carboneros, si de por si no había mucha unión, creo que ahora menos.

 

EL SOLOVINO

 

Ahora que estuvo Felipe Calderón en la casa de Bano Santos en Sabinas, quien se apersonó en el lugar fue David Yutani Kuri, quien ahora hasta en los rosarios se mete con tal de placearse rumbo a la elección del año entrante.

Dicen que fue un momento incomodo, cuando Yutani pidió la foto con FECAL, y más incómodo para Bano quien se le quedó viendo, así como diciendo y a ti quien te invitó, sin embargo, al que menos pena le dio fue al propio Yutani quien aprovecha cualquier momento para tomarse la foto y placearse.

David Yutani tiene una carrera muy cerrada junto a Zulmma Guerrero y Andrés Calvillo, situación que tiene en jaque a Lenin Pérez Rivera a quien por cierto se le está yendo de las manos la UDC no solo en Sabinas, sino en todo el estado.

 

EL REPROCHE

El reproche que todos los alcaldes de la región carbonífera y el norte del estado le están haciendo al senador Armando Guadiana es porque no defendió con su voto, el asunto del fondo minero, que terminó con la desaparición del mismo

El Senador Coahuilense, oriundo de la carbonífera, prefirió irse a una reunión sin trascendencia a Saltillo, olvidándose por completo que esos recursos permiten la ejecución de obras para su pueblo, de donde es oriundo.

 

NI EL SHOW QUE ARMÓ

 

De lo que todos los campesinos están hablando en la capital del estado, es de la mesa de trabajo que supuestamente ostentó Reyes flores Hurtado para ver lo relacionado al apoyo del campo y sus necesidades.

Son los mismos campesinos que señalan que a ellos no se les ha tomado en cuenta para nada Y pues la reducción de presupuesto definitivamente no se resuelve en una mesa.

Hay quien asegura que Reyes Flores Hurtado, ya se sentía senador ahora que se dio el rumor de que Armando Guadiana se iba a España de embajador, después del distanciamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

ADIOS AL ICIFED

 

Ayer platicábamos con el amigo Jesús María Montemayor Garza, la “Chumita”, nos comentaba sobre la desaparición del ICIFED como parte de los ajustes del Gobierno Federal, sin embargo, gracias al compromiso de Miguel Riquelme en Coahuila solo habrá modificación de nombre, ahora será La Escuela es Nuestra.

Habló sobre como trabajará este nuevo esquema por parte del Gobierno Federal, y el reiterado apoyo del estado, en donde lo principal sigue siendo el fortalecimiento de la educación para nuestros jóvenes.

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

 

Quien trabaja a tofo vapor en la elaboración de su informe de gobierno es Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, quien, con un equipo de jóvenes visionarios, preparan un informe muy visual con tomas aéreas de las obras importantísimas que se llevaron y se llevan a cabo actualmente en Sabinas.

Temo es un hombre de campo, trabajador, y eso se refleja en el cariño que le tiene su gente, el amor, con amor se paga.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *