Jorge Luis Rios / FACTOR
ACUÑA, COAH. – «Tener un animal en tu vida no te hace ser mejor persona, pero cuidarlo y respetarlo como se merece sí», aseveró Javier Reyes Salas, director de ecología en el municipio.
«Si le tiendes la mano a un animal, seguro permanecerá a tu lado para siempre», refirió el funcionario y abundó: -Los animales son más valiosos que muchas de las personas que conozco-. Podemos encontrar estas y otras frases en diversas paginas relacionadas con el cuidado de las mascotas y los animales en general».
Reyes Salas, ambientalista desde hace muchos años, coincidió en frases célebres como: «Quién alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma», e hizo referencia que no hay nada más emocionante que cultivar en los niños la cultura del cuidado de la flora y la fauna; el respeto por todo ser vivo.
Lamentó que dueñas y dueños de perros y gatos, solo se emocionen con estas mascotas durante los primeros días que los tienen y pasado el tiempo, “se les vuelven un estorbo” y optan por “echarlos a la calle” haciéndoles un gran mal porque los exponen.
Hizo un llamado ciudadano para que predomine el respeto a los animales, la preservación del medio ambiente y la cultura del reciclaje, actividades cotidianas que favorecerán el entorno.