Home COAHUILA NORTE Emiten recomendaciones ante presencia de sarpullido por calor
Emiten recomendaciones ante presencia de sarpullido por calor

Emiten recomendaciones ante presencia de sarpullido por calor

0

Jorge Luis Rios / FACTOR

ACUÑA, COAH. – En temporada de calor, suele incrementar la presencia de sarpullido en la piel, que se caracteriza con irritaciones y ronchas por lo general en áreas donde hay pliegues como axilas, cuello, parte interna de codo e ingle.

El coordinador clínico de educación e investigación en salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, doctor José Eduardo Guajardo Iruegas, informó que derivado de factores como el aumento en la producción de calor y la humedad local que se originan por las altas temperaturas, surge esta condición leve o inflamación grave con ampollas que produce picor intenso, hasta llegar a presentar obstrucción de las glándulas sudoríparas.

Ante esto, llamó a seguir algunas recomendaciones como el aseo diario, mantenerse frescos en la medida de lo posible y usar ropa cómoda, preferentemente de algodón, además de lavarla con detergente neutro.

Otros de los consejos son evitar permanecer en lugares con alta temperatura o estar expuesto al sol entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, que es cuando los rayos ultravioletas son más intensos. Soslayar el uso de joyas y lociones, mantenerse hidratados y usar bloqueador solar.
Además, es importante que las prendas no rocen ni hagan fricción con el área afectada, por lo que se aconseja vestimenta holgada y/o ventilada.
Guajardo Iruegas agregó que en consideración a que los bebés y niños son más propensos a presentar esta condición dermatológica, al bañar a los menores se deben secar muy bien, cada pliegue hasta eliminar por completo la humedad.

Declaró que al mantener higiénica la piel, la mayoría de los casos desaparecen por sí solos en un lapso menor a cuatro días. De no ser así o si empeora, aconsejó acudir al médico, ya que puede ser indicativo de un proceso infeccioso; “de ninguna manera deben automedicarse, ni hacer uso de remedios caseros”, aseveró.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *