Home COAHUILA CARBONÍFERA Caos en la vacunación Covid en Sabinas; faltó estrategia
Caos en la vacunación Covid en Sabinas; faltó estrategia

Caos en la vacunación Covid en Sabinas; faltó estrategia

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La inconformidad derivada de horas de espera, desinformación y falta de estrategia, generó este miércoles un caos en la vacunación que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Sabinas, donde hubo necesidad que intervinieran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ante la molestia de los que estaban en la fila y que no alcanzaron biológico.

La molestia arrancó desde el momento en que llegaban y las filas eran enormes; los adultos mayores tuvieron que esperar durante varias horas ante la molestia de sus familiares porque precisamente su edad ya no les permite estar tanto de pie. Al entrar al gimnasio fluía la vacunación con rapidez pues el personal de salud se mantuvo con la aplicación de la manera acostumbrada, sin embargo en el exterior fue todo el conflicto.

Elena García, Marín Avitia, Juan Antonio González y María Luisa López, aseguraron que ellos iban de acompañantes de un adulto mayor y la primera complicación es que no sabían que tenían que registrarse de nueva cuenta en la plataforma digital “Mi Vacuna” y es un proceso que hicieron en las papelerías vecinas del gimnasio donde también las filas eran enormes; luego el poder ingresar después del llenado de su papelería, para cerrar con el paso de las horas en la misma espera.

El caos total fue al momento que les avisaron que el biológico se terminó a eso de las 2 de la tarde y todavía había mucha fila. Gente que llegó desde las 9 de la mañana aproximadamente y que se regresaron sin recibir su vacuna. “No sabemos qué pasó, pero todo estuvo muy mal porque se avisó con muy poco tiempo de anticipación lo de la vacuna a los adultos mayores,  pero el conflicto mayor ocurrió porque desconocían que tenían que registrarse. Tampoco hubo sillas para que ellos esperaran sentados y todo eso derivó en el enojo de quienes esperaban ser vacunados y peor aún, de aquellos que por más que duraron horas en la fila se regresaron sin la aplicación del biológico”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *