Home COAHUILA CARBONÍFERA El 3 de enero inicia operaciones generales Centro de Justicia Civil, Laboral y Familiar de la Región Carbonífera

El 3 de enero inicia operaciones generales Centro de Justicia Civil, Laboral y Familiar de la Región Carbonífera

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- La Región Carbonífera por fin tiene un centro digno y moderno para la impartición de justicia, expresó el presidente Magistrado del Poder Judicial  del Estado de Coahuila, Felipe Miguel Mery Ayup.

La máxima autoridad del poder judicial de Coahuila comentó que se viven tiempos de gobernabilidad porque impera la paz y con ello hay generación de nuevos empleos.

Destacó que cuando hay buena impartición de justicia llegan nuevos inversionistas a Coahuila porque están seguros que su capital está en buenas manos con un gobierno que trabaja en sinergia con la federación y sus municipios además de hacer mancuerna con la sociedad e iniciativa privada.

Aseguró que el estado de derecho se fortalece por la cordial relación de respeto entre los tres poderes constitutivos, agradeciendo de ante mano al Poder Legislativo por el apoyo del presupuesto económico para el poder judicial, señalando que fue una cifra respetable para el sostenimiento de los centros de justicia y asegurando que de la federación no recibió ni un peso.

Por eso reiteró como en otras ocasiones la gestión de un fondo nacional para la impartición de la justicia que venga desde la federación hacia los poderes judiciales estatales para que se puedan asumir los retos en materia legislativa relacionada a la carga de restructuración laboral, ley de archivo, ley general una vida libre de violencia  para las mujeres etc.

Hoy en día la justicia tiene un replanteamiento  interesante en los escenarios nacionales y locales; porque estaba en el olvido, porque no genera votos, pero sí gobernabilidad y enfatizó la importancia de impartir justicia pronta y expedita, porque debe ser innovadora, libre, profesional y transparente.

En el mismo contexto dijo que el poder judicial debe proveer los medios necesarios para que dispongan elementos esenciales en impartir la justicia, finalizando que el Centro de Justicia de la Región Carbonífera estará cerrado por 15 días para la instalación de equipo, mobiliario y sistemas informáticos, confirmando la reubicación de 250 empleados en materia civil, mercantil y familiar.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *