Home COAHUILA CARBONÍFERA “En la aplicación de justicia, en Coahuila no se escatima”: Lic. Isadora Rodríguez
“En la aplicación de justicia, en Coahuila no se escatima”: Lic. Isadora Rodríguez

“En la aplicación de justicia, en Coahuila no se escatima”: Lic. Isadora Rodríguez

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda                   

San Juan de Sabinas, Coah.- En el marco de la inauguración del Centro de Justicia ubicado en San Juan de Sabinas, la licenciada Isadora Rodríguez Garza, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas, señaló que en la aplicación de la justicia, en Coahuila no se escatima y prueba de ello es este funcional y moderno edificio que arrancará funciones al inicio de enero, después del periodo vacacional.

Mencionó que invertirle a la impartición de justicia, es invertirle a una respuesta a los conflictos de la sociedad, resolverles y generar tranquilidad social y dinámica económica. “Este Centro de Justicia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, es una muestra de ello con tres juzgados, un centro de mediación, la Defensoría Pública Integral, auditorio para capacitación y un Centro de Evaluación Psicosocial, nos permite espacios dignos.

Agregó que en Coahuila la Judicatura del Poder Judicial del Estado atiende hasta 220 mil conflictos al año y un centro de justicia como este, refleja una mayor eficiencia, que se traduce en agilidad para dar respuesta pronta a la ciudadanía en cuanto a los conflictos que presentan. Por eso no se debe escatimar al invertirle a este renglón.

Reiteró que la  justicia no debe escatimarse para nadie y precisa mostrar la eficiencia en los servicios que prestan a los ciudadanos; una justicia profesional, abierta, transparente, innovadora y moderna, con espacios diseñados para un trato digno. “Le agradezco a nombre de los abogados de esta región,  al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, esa suma  de esfuerzos y coordinación  para garantizar la impartición de la justicia hasta el último rincón del Estado”.

Dijo que para los abogados de esta Región Carbonífera, para quienes trabajan en estas oficinas (centro de justicia) y sobre todo quienes enfrentan algún conflicto, significa un importante avance, con acceso adecuado y al alcance de todos. “Nuestro agradecimiento por pensar en grande, con visión de futuro y con la certeza que en la aplicación de la justicia, no se escatima”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *