Home COAHUILA AVANZA COAHUILA REINGENIERÍA DEL SECTOR SALUD
AVANZA COAHUILA REINGENIERÍA DEL SECTOR SALUD

AVANZA COAHUILA REINGENIERÍA DEL SECTOR SALUD

0
0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2020.- El proceso de reingeniería del Sector Salud que se lleva por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el primer día de su Administración avanza conforme a lo planeado en beneficio de miles de familias coahuilenses.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, manifestó que la visión del Gobierno del Estado es elevar la calidad de los servicios que se ofrecen todos los días en hospitales y centros de salud estatales, para beneficiar de manera directa tanto a los habitantes de las zonas urbanas así como a los de las zonas rurales y de difícil acceso.

 

Bernal Gómez enumeró algunos de los logros en materia de salud que se han obtenido en lo que va de la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

 

El Secretario de Salud informó que dentro del Programa “Cambiando Vidas” más de mil 200 personas han sido beneficiadas con distintas intervenciones.

 

Dijo además que hasta a fecha se han realizado 130 procedimientos dentro del programa de “Cirugías Metabólicas”.

 

De la misma manera y como parte del compromiso del gobernador Miguel Riquelme se ha mejorado el abasto de medicamentos en un 80 por ciento en los hospitales del Estado.

 

Asimismo, con una inversión superior a los 100 millones de pesos se ha fortalecido la infraestructura médica y se han entregado 26 nuevas ambulancias, que se han distribuido en todo el estado.

 

“Hemos disminuido la mortalidad materna al 50 por ciento e implementamos las cirugías de mínima invasión”, indicó Bernal Gómez.

 

Se implementó además el Sistema Estatal de Urgencias Médicas, que ha permitido crear 3 Centros Reguladores de Urgencias Médicas: en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, con ello se mejora la atención en áreas de urgencias de hospitales y además se tiene una mejor administración de las ambulancias en los traslados necesarios.

 

Se trabaja de manera coordinada con los sistemas de seguridad social en salud, y con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Bernal Gómez agregó que se ha avanzado en la certificación de las unidades de Salud del Estado, esto con la finalidad de garantizar una mejor atención a las personas que acuden a hospitales generales y centros de salud en la entidad.

 

Tanto el Hospital General de Saltillo como el de Torreón ya recibieron la certificación del Modelo de Seguridad del Paciente, reconocimiento otorgado por parte del Consejo de Salubridad General al cumplir con estándares establecidos.

 

Asimismo, el titular de Salud del Estado recordó que los hospitales generales de Saltillo y de Torreón recibieron la Certificación para la Procuración de Órganos.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *