Home COAHUILA NORTE Apodos y agresiones verbales lo más recurrente entre alumnos de básica; SEP
Apodos y agresiones verbales lo más recurrente entre alumnos de básica; SEP

Apodos y agresiones verbales lo más recurrente entre alumnos de básica; SEP

0
0
Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Los apodos y agresiones verbales a consecuencia del físico de un niño o niña, es el “Bullying” o acoso escolar recurrente al que se someten alumnos de primaria y secundaria, aseguró la Secretaría de Educación.
La apariencia física del niño sigue siendo el factor para que sus compañeros le asignen un apodo, aunque muchas veces ya el niño lo trae desde el seno familiar lo que se agudiza una vez estando en la escuela, destacó, Víctor Morales Veloz, sub director de Servicios Educativos en Acuña-Jiménez.
Aseguró que la agresión física muy pocas veces se presenta en las 198 escuelas, publicas y privadas, que hay en los dos municipios y no pasa de un aventón o pisotón, producto de los juegos que practican entre ellos a la hora del recreo.
Dijo que desde el inicio del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación puso en marcha el “programa nacional de convivencia escolar” con la entrega a los docentes de libros de texto con actividades relacionadas con este tipo de problemática.
“Llevamos a cabo conferencias, primeramente dirigidas a los maestros de los tres niveles académicos que tienen que ver con el “Bullying” o acoso escolar; cómo abatirlo, cómo enfrentarlo, cómo determinar, cómo se hace y quien lo hace, entre otros aspectos”.
Estas pláticas luego se extienden a alumnos y padres de familia, con el fin de que entiendan de que el “Bullying” o acoso escolar en muchos de los casos empieza desde la casa, destacó el funcionario.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *