Home COAHUILA CARBONÍFERA Depresión, el mal de hoy
Depresión, el mal de hoy

Depresión, el mal de hoy

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- La depresión es una realidad a la que nadie puede negar; los factores pueden ser muchos o uno solo, pero es importante detectarlo a tiempo antes de que las consecuencias sean fatales. El 13 de enero es el día mundial de la lucha contra la depresión, considerado por muchos, uno de los males del siglo XXI.
Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial contra la Depresión. Este día tiene un objetivo claro: informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad. A pesar que se sabe que la depresión es una realidad, siendo un tema tabú que muchas veces no se trata llegando a haber un 50% de personas sin diagnosticar en el mundo; no es privativo de un País.
Los principales síntomas de esta enfermedad son malestar general, falta de energía, dolores indeterminados; los afectados empiezan con apatía, tristeza, no quiere salir de casa y se encuentran abatidos. La depresión puede venir precedida por infinidad de motivos. Como pueden ser problemas familiares, en el trabajo, con las parejas, inseguridad o insatisfacción personal.
La depresión es uno de los mayores problemas de salud pública y las consecuencias pueden llegar hasta la muerte por eso es relevante que la familia al momento de detectar a un ser querido envuelto en estas circunstancias, de inmediato se le auxilie, no es precisamente un tratamiento médico, sino más bien el proveer afecto, atención y mucho cariño.
No los dejen solos; recuerde que la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, desde la infancia, adolescencia y en los adultos mayores es más severa cuando las personas de la tercera edad se sienten abandonados o que estorban a su familia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *