Home COAHUILA CARBONÍFERA ALCALDE LICO QUINTANILLA REFUERZA ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL
ALCALDE LICO QUINTANILLA  REFUERZA ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

ALCALDE LICO QUINTANILLA REFUERZA ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

0
0

 

 

*Con el fin de establecer acciones de prevención y atención en casos de emergencia de reúne con dependencias del Gobierno Federal.

 

Progreso, Coahuila. 7 de noviembre 2019.- Este jueves, el Alcalde, Federico Quintanilla Riojas sostuvo una importante reunión con personal de PEMEX con el propósito de reforzar los protocolos de seguridad y protección civil en relación al tema de los doce pozos de extracción de gas natural que se ubican en el municipio de Progreso.

 

En la reunión estuvieron también personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como regidores, síndicos y el director de Protección Civil Municipal, José Carlos Avila.

 

El objetivo se basó en coordinar acciones para la prevención y actuación en casos de emergencia, con el fin de evitar algún tipo de riesgo para la ciudadanía.

 

Así lo informó el edil al explicar que Gobierno Municipal convocó a Pemex para conocer las medidas de seguridad y la información relativa a los pozos de gas natural así como a las medidas de prevención y atención que establece la dependencia.

 

“Se acordó trabajar de forma coordinada con Pemex y que Protección Civil Municipal sea única voz oficial para los llamados de alerta, en caso de alguna contingencia”  mencionó el munícipe al detallar que el pozo “Cougar #1” es el más cercano a la población y se ubica a 300 metros de la zona habitacional de la cabecera municipal de Progreso, por lo que existe un especial interés de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

 

Ante este llamado el personal de Pemex se comprometió a trabajar de manera cercana y coordinada con el Gobierno Municipal y reforzar todos los protocolos de seguridad establecidos, donde sólo puede intervenir la dependencia federal, puesto que no se permite la intervención externa en casos de emergencia.

 

El alcalde, Federico Quintanilla añadió que el municipio operan doce pozos distribuidos entre los ejidos San Alberto, Mota de Corona, en el área de Pirineos y en la Villa de Progreso.

 

Con la CONANP y la SEMARNAT el municipio estableció también trabajar a través de pláticas en las escuelas para desarrollar temas de prevención en caso de alguna contingencia.

 

“Es muy importante seguir reforzando las acciones de protección civil y prevención en nuestro municipio” precisó el alcalde al recalcar que en este tema será muy incisivo para proteger a la población.

 

En esta reunión estuvieron en presentes por Pemex, Ing. José Eduardo López, Jefe Operativo Sector Monclova, Ing. Gonzalo Muñoz, coordinador de zona norte del área de responsabilidad social y José Antonio Davila Paulín y Pedro Treviño Pérez de CONANP.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *