Home VIDA Y ESTILO 6 consejos necesarios que debes conocer para decorar tu casa
6 consejos necesarios que debes conocer para decorar tu casa

6 consejos necesarios que debes conocer para decorar tu casa

0
0

La decoración de una casa puede generar muchas dudas. La selección de los muebles o de los colores con los que pintaremos las paredes puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza. Por este motivo, es importante reflexionar calmadamente acerca de cómo queremos que sea nuestro hogar, con el objetivo de convertir nuestra casa en un espacio funcional, cálido, confortable y bello.

De esta manera, para acertar plenamente con la decoración de la casa, os aconsejamos que tengáis en cuenta estos seis consejos.

Busque la simetría

La simetría es sinónimo de orden. Por esta razón, lo mejor es buscar la simetría en todos los espacios a partir de la selección y colocación de los muebles, especialmente con el caso de las salas. La simetría, en este sentido, hará que un espacio tenga un aspecto más elegante.

Así, para conseguir este resultado, se deberán comprar muebles que sean iguales o que, por lo menos, no desentonen con el resto del mobiliario que los acompañará ni con las tonalidades elegidas para las paredes.

Potencie la luz

Para convertir una casa en un hogar cálido es fundamental fomentar la luminosidad de la misma. Además, cuanto más luminosa sea una estancia más grande parecerá. Algunos trucos para potenciar la luz en las habitaciones son pintar por lo menos tres paredes en blanco, optar por estores también blancos y colocar alfombras de tonos claros, que doten al espacio de una personalidad más diáfana.

Igualmente, para mejorar la luminosidad de un cuarto deberemos evitar instalar muebles demasiado grandes y oscuros, que achicarán los espacios. Los muebles con demasiado peso visual son, por lo tanto, poco convenientes.

Experimente con los espejos

Desafortunadamente, no todos pueden vivir en una casa de grandes dimensiones. Al contrario, cada día los departamentos presentan tamaños más reducidos, que nos fuerzan a repensar las ideas convencionales acerca de la decoración.

Una buena fórmula para agrandar simbólicamente las dimensiones de nuestro hogar consiste en jugar con los espejos, colocándolos en diferentes lugares de la casa y de distintas formas: encima de un mueble, en el suelo o colgado de la pared, por ejemplo.

No aísle los muebles

Un mueble aislado no transmite ningún encanto. Por este motivo, siempre es aconsejable acompañarlo con algún pequeño objeto decorativo como una planta, un jarrón, un cuadro o un libro. Aun así, tampoco es recomendable saturarlo, ya que puede generar el efecto contrario.

En la sencillez está la clave, por lo que lo ideal es analizar el espacio y pensar qué tipo de objeto le puede convenir a cada mueble y a cada estancia.

Transmita su personalidad

Una casa debería transmitir lo que su dueño es, así que no dude en volcar en ella toda su personalidad. Coloque sus recuerdos, sus objetos queridos, opte por los colores que le hagan sentir bien. Mezcle los estilos que realmente le gustan.

 Alfombras siempre

Las alfombras le permitirán limitar diferentes espacios, así como caminar más confortablemente por su casa. Además de bonitas, las alfombras deberán combinar con el resto de la casa, optando por tonalidades y texturas adecuadas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *