Home COAHUILA CARBONÍFERA Valores, disciplina y amor para ayudar a los niños y jóvenes
Valores, disciplina y amor para ayudar a los niños y jóvenes

Valores, disciplina y amor para ayudar a los niños y jóvenes

0
0

Cristina Flores Cepeda / FACTOR

 

Sabinas, Coahuila. Al asegurar que el tema del suicidio es una situación muy dolorosa y más para las familias que atraviesan por esa situación,  el profesor Ramiro Flores Morales que ha permanecido todo una vida frente a grupo en diversos instituciones educativas que van desde primaria hasta preparatoria, señaló que, al mismo tiempo viene siendo un ejemplo equivocado para el resto de los muchachos; “les afecta a los jóvenes, a los adolescentes al darse cuenta de lo que sucede y no entienden, no alcanzan a digerir los motivos y las circunstancias.

“Si a mí alguien me pregunta cuáles son los motivos que se supone que llevan a incrementar esta incidencia que es un problema serio, así que debemos entenderlo que, en primer lugar, todo empieza en el hogar, en casa, la estabilidad familiar es clave; también la falta de disciplina y de normativas que debe de reinar en cada hogar, nada más que ahora con eso de que se puede quejar el niño, los adolescentes contra los padres y maestros, se ha caído en una situación complicada,  un libertinaje y problema donde se relajan los reglamento y todo ello refleja una falta de formación de esos muchachos”, dijo el entrevistado.

Mencionó que es importante recordar que tampoco aplican estos reglamentos en los propios centros educativos escolares; “ya no puedes aplicar una disciplina formativa que indudablemente sigue siendo la clave. Ya no se puede corregir cualquier situación porque se considera que les afecta a los estudiantes y todo eso lleva a un mal comportamiento, ahorita todo está enfocado a la falta de disciplina, falta de valores y a los ejemplos de libertinaje que hay en cuanto a los medios digitales. Todo ese influye de manera definitiva en los más vulnerables, en los menos fuertes”.

Por eso, dijo el entrevistado es como se ve su comportamiento mental, crecen sin disciplina, sin reglas como anteriormente ocurría con la niñez y juventud; “realmente debemos prepararnos tanto autoridades como padres de familia y reflexionar porque se ve muy grave lo que está ocurriendo por la falta de comunicación, porque no se aplica la disciplina que eso es lo que nos está pasando. Todos debemos sumarnos y entender que hay fallas en la educación que se les aplica en casa”.

Hizo un llamado a reflexionar a todas las familias, autoridades y hasta los maestros que siempre tienen la mejor disposición de colaborar porque es necesario que lo entendamos todos, que en la medida que cada uno ponga de su parte lo que le corresponde es como se verán resultados. “Necesitamos sumarnos todos y evitar hechos que llevan al suicidio como se ha visto estos últimos meses pues ya llevamos en la Región Carbonífera 19 casos, uno de ellos un menor de edad”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *