Home COAHUILA CARBONÍFERA En el día Mundial sin tabaco la Secretaría de Salud hace un llamado de alerta
En el día Mundial sin tabaco la Secretaría de Salud hace un llamado de alerta

En el día Mundial sin tabaco la Secretaría de Salud hace un llamado de alerta

0
0

Julio Olvera / FACTOR

 

Nueva Rosita, Coah. – Los cigarros electrónicos o vapeadores generan grandes estragos en la salud debido a las sustancias que contienen, al igual que los cigarrillos fabricados con tabaco, se han puesto de moda entre los jóvenes quienes los utilizan de forma constante sin saber el daño que provocan en los pulmones, lo mismo que el cigarrillo habitual.

“Muchas personas que están intentando dejar el cigarro toman como alternativa los cigarros electrónicos debido a que estos dispositivos no queman tabaco, en cambio tienen cartuchos llenos de nicotina, aceite de cannabinoides, sabores artificiales y otras sustancias químicas nocivas para la salud” así lo dio a conocer el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca.

Además, dijo que estos cigarrillos electrónicos cuentan con líquidos que se convierten en vapor al ser inhaladas por las personas, desconociendo las concentraciones de las sustancias nocivas que generan padecimientos en el organismo.

Reiteró que la Secretaría de Salud ha alertado en reiteradas ocasiones sobre el uso de este tipo de dispositivos, incluso en el país vecino, Estados Unidos se limitó su venta debido al daño que pueden provocar, por lo que se pide a la población disminuir o erradicar su uso, ya que al “vapear” de forma prolongada puede provocar lesiones pulmonares y otros padecimientos.

“Se conoce que no es lo mismo el fumar tabaco que usar un vapeador, sin embargo, las sustancias son igual de nocivas, ya que pueden causar alteraciones en el organismo, sobre todo si son personas jóvenes las que las utilizan”.

“Es muy importante que hace algunos meses se prohibió que existieran en los establecimientos cabinas de distribución rápida de vapeadores, ya que estas se encontraban al alcance incluso de los niños, por lo que es importante que las personas tomen en cuenta los riesgos que estas sustancias generan al organismo y al medio ambiente” finalizó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *