Home COAHUILA URGE RECTIFICACIÓN DEL TRAMO CARRETERO “LOS CHORROS”: VERÓNICA MARTÍNEZ.
URGE RECTIFICACIÓN DEL TRAMO CARRETERO “LOS CHORROS”: VERÓNICA MARTÍNEZ.

URGE RECTIFICACIÓN DEL TRAMO CARRETERO “LOS CHORROS”: VERÓNICA MARTÍNEZ.

0
0

DE 2016 A LA FECHA SE HAN REGISTRADO 642 ACCIDENTES CON SALDO
DE 35 FALLECIDOS.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2022. Debido al crecimiento desmedido de accidentes en la autopista 57 en el tramo denominado “los Chorros”, la senadora Verónica Martínez García presentó por tercera vez una solicitud para que las autoridades correspondientes realicen las obras de rectificación del tramo, y se programen operativos de prevención por parte de la Guardia Nacional.

“En 6 años se han presentado 642 accidentes, dejando 35 víctimas fatales y pérdidas materiales por millones de pesos; es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tome en cuenta esta necesaria obra”, señaló la legisladora coahuilense.

El tramo denominado “Los Chorros” está ubicado sobre la carretera federal 57 a la altura del municipio de Arteaga y cuenta con una longitud de aproximadamente 10 kilómetros que abarca 18 curvas en bajada con un declive de 700 metros y donde según Caminos y Puentes Federales se suscitan el 86% de los accidentes. Apenas en diciembre pasado ocurrió uno de los más trágicos accidentes, cuando dos pesadas unidades arrastraron a una serie de vehículos que se encontraban detenidos por un accidente, con un saldo de cinco personas fallecidas y daños materiales millonarios.

“Aun ante el riesgo que representa esta carretera, los transportistas ignoran y sobrepasan no solo los límites de velocidad, sino el peso en la carga, por esta razón es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para instalar retenes de verificación para que los vehículos que por ahí circulan respeten el reglamento de tránsito, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de estos accidentes.” enfatizó Martínez García.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *