Home COAHUILA CARBONÍFERA Se aplican estrategias para mejorar el servicio de agua potable en Múzquiz
Se aplican estrategias para mejorar el servicio de agua potable en Múzquiz

Se aplican estrategias para mejorar el servicio de agua potable en Múzquiz

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz.- Para tener un mejor servicio de agua potable en la localidad, se están realizando estrategias y acciones, que ayuden a disminuir el desabasto en las colonias del municipio, el director de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz, JAAPAM, Fernando Palao, comenta cómo se realizan los trabajos.

 

Se está apoyando con pipas en los lugares donde se batalla muchísimo con el agua, anteriormente, teníamos hasta 30 o 35 llamadas al día. Hoy nos sentimos satisfechos porque tenemos de 3 a 5 llamadas al día,  la atención se les está dando antes de que nos llamen.

 

La pipa está ahí y no porque no se tenga agua, porque ahora agua sí se tiene, pero no son las suficientes horas. Ahorita mucha gente se queja porque tiene 12 horas, 14 horas de agua sin saber que hay familias que tienen solamente 3 o 2, que son estas partes donde no les llegaba el agua y que nosotros con nuestro trabajo hemos logrado conseguir que esa agua llegue, comenta

 

El director dijo que desgraciadamente no se puede mantener porque son las partes altas. Si hablamos de la Piedra por la gravedad, viene hacia la Nogalera. Por lo tanto, quien tiene agua las 24 horas.

 

Es lógico, que el sector de la Piedra se quede sin agua. Con estos movimientos que hemos estado haciendo nosotros de noche se ha logrado conseguir que la Piedra tenga agua de las 7 de la mañana a las 11:30 de la mañana, ha habido recuperación entonces en referente a lo que es el sistema del agua, pero hay sectores que aún están batallando.

 

Los más destacados. Sigue siendo la misma Piedra, la calle Abelardo Menchaca que  encontramos ahí el error técnico no es porque no haya agua en ese sentido, sino porque son las válvulas de Múzquiz, todas están obsoletas, son muy viejas, están oxidadas, nunca ha habido mantenimiento, no han sido engrasadas o  lubricadas.

 

Todos tenemos un problema general. La red es muy vieja, muy obsoleta. Entonces nosotros hemos estado trabajando, tratando de reactivar algunas válvulas con la limpieza y mantenimiento. La que tiene reparación lo hacemos y la que no tiene reparación y necesita una reposición tratamos de conseguirla.

 

Decir  en pocas palabras, se necesita una inversión de dos millones de pesos para restablecer todas esas válvulas por oficio y poder de esa manera facilitar un poco más el agua y que toda esa presión al 100 por ciento va a llegar a la Gloria o las partes bajas, de esta manera ser justos y equitativos con el agua y que todos, tengamos agua.

 

Finalmente el entrevistado comentó, que de igual forma, también de manera individual, hay cada persona que brinda  mantenimiento a sus válvulas o a su tubería, pero mientras no tengamos el sistema de medición de nuestras casas, no nos va a importar. Culminó

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *