Home OPINIÓN UN MINUTO 6

UN MINUTO 6

0
0

 

QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE

Puede que esta reflexión cause escozor en algunas áreas de nuestro estado y de nuestra región.

No entiendo las diferencias entre los accidentes mineros, en los pocitos de carbón, aquí no hay gato encerrado, hay influencias demostradas.

Recordemos estos accidentes trágicos, remarco la palabra.

El que sucedió en el mineral de la Florida, “la espuelita”, donde varios de una sola familia, el de el ejido el Mezquite en Sabinas, Pasta de Conchos, Micaran en Rancherías, y el más mediático EL PINABETE.

Aquí es donde sufre el escozor: a las viudas de Pasta de Conchos las apapacharon con sendas pensiones y un pago millonario a cada una, casa y cancelación de crédito de Infonavit y algo más.

Las viudas de EL PINABETE, también con un pago millonario, pensión y becas además de asistencia médica.

Pero a las viudas del accidente de la mina Micaran en Rancherías, NADA, la famosa pensión solo fue una promesa, los apoyos ofrecidos nada, aún están en espera de solución.

Los de la Espuelita, esos fueron olvidados en pocos días, ahí quedó una familia completa y no fueron apapachados por ninguna Secretaría ni oficina gubernamental.

Los de la explosión del Mezquite, misma situación.

¿Cuál es la diferencia entre PASTA DE CONCHOS Y EL PINABETE, contra los otros accidentes?

Solo razone, y si usted pensó lo mismo que yo, es coincidencia no mala voluntad.

Tienen razón las viudas de MICARAN, porqué a ellas no les asistieron ni las indemnizaron, si el carbón también era para la misma empresa y con el mismo fin.

Entonces, hay minas muchas minas con oscuros personajes inmiscuidos y ahora un tajo para “rescatar”, cuerpos o carbón, usted opine. HDELAF.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *