Home OPINIÓN UN MINUTO -4

UN MINUTO -4

0
0

 

TESTAMENTO, ¿CUAL HICISTE?

Estamos en ese mes en el cual nos invitan a hacer nuestro testamento, o mas bien a no dejar problemas entre la familia.

Los bienes materiales, están en la tierra, pero es increíble que estos bienes son los que causan más problemas entre familias, algunas muy unidas. Al no haber testamento, todo puede quedar en manos de notarios sinvergüenzas, que como buitres están detrás de bienes no denunciados. Riquezas robadas.

Pero el testamento no escrito, es ese legado que se mantiene entre ciertos apellidos, donde se heredan o se entregan en vida, puestos políticos, como presidencias municipales, gubernaturas, diputaciones escaladas, senadurías y hasta secretarías de estado.

En varios municipios, predominan apellidos que siempre tienen historia dentro de su comarca.

La historia nos muestra como hay herencias de poder de espos@, hacia el conyuge, en algunos casos la esposa se siente con el derecho de reclamo del poder.

 Hay familias y personajes donde el apellido es considerado como el derechohabiente al mandato, tanto municipal como estatal.

Asi hemos visto estados con cierta dictadura nominal, en la cual por décadas permanece un apellido.

Asi también hay como quiénes hacen de su familia una escuela política, para incrustar a cada uno en alguna posición  de gobierno.

Este es el verdadero testamento político, la herencia del poder y presumir un apellido ligado a ese poder fáctico , el político.

Ahora bien ¿usted ya hizo su testamento?

HDELAF.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *