Home OPINIÓN UN MINUTO (3)

UN MINUTO (3)

0
0

 

DEMOCRACIA Y LA PROSTITUCIÓN

POR.C.P. HUGO E. DE LA FUENTE MACIAS.

La primera es una hermosa palabra formada en tiempos de Grecia antigua, tiene un significado fuerte y profundo, “el poder del pueblo”.

Cuando estamos en vísperas de una elección de cualquier tipo esta palabra se convierte en la presa codiciada por los que buscan, quedarse o adherirse al presupuesto.

Mas, sin embargo, muchos solo la usan en sus discursos acartonados y leídos, pues saben bien que el pueblo aún no sabe hacer uso del voto sagrado.

El desconocimiento del valor de una elección, las conciencias débiles y con necesidades, ante una promesa virtual, son presa fácil.

Regalos de uso efímero, dinero que solo te dura unas horas, despensas con valor mínimo, cada partido o candidato, salen a comprar electores, los operadores son los “gigolos” que tienen la lista de sus controlados, esos que se prostituyen o sea venden su conciencia.

Esta es una seudo democracia, pues el término elección, solo es prostitución, ya que, con la mano untada, vendieron su voto o más bien perdieron su derecho de elegir.

Las sonrisas se vuelven muecas después de la elección, y cuando al triunfador te le acercas para pedirle un favor, el solo te contesta, ¿cobraste ese día?, yo te pagué el favor y no tengo ningún compromiso extra.

Esta es la verdad de la democracia, la venta de ingenuos que creen que poniendo los zapatos a la orilla de la puerta les van a traer regalos.

Una vez obtenido el triunfo, solo el círculo selecto estará en la lista, los demás, con un baile los conformo, total luego lo pongo en gastos.

Una verdad que se esconde en promesas. HDELAF.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *