Home MÉXICO Un México Dividido
Un México Dividido

Un México Dividido

0
0

 

 

Ciudad de México. La concentración en el Monumento a la Revolución en protesta por el primer año de gobierno del Andrés Manuel López Obrador devino en un mitín de apoyo a la familia LeBarón y en una crítica a la política de abrazos y no balazos.

Invitado a subir al templete, Adrián LeBarón llamó a “plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia”.

Julián LeBarón a su vez sostuvo que quienes asesinan a mujeres, niños y bebés “no tienen patria, no tienen pueblo y no tienen madre. Aquellos no son mexicanos”.

Además, exhortó a defender la vida y a continuar la marcha hacia el Museo Memoria y Tolerancia “para que me den un abrazo”. También convocó: “Nos vamos a levantar como un león contra los asesinos”.

Adrián LeBarón sostuvo que se le han acabado las lágrimas de tanto llorar y expresó: “Hoy no me importa la economía, la corrupción, ni que estemos hoy aventando discursos. Tampoco es mi interés mentarle la madre al presidente”. Lo relevante, dijo, es que la ciudadanía viva como si nada pasara ante los crímenes, porque eso representaría un suicidio colectivo.

Después de los discursos de ambos y tras entonarse el himno nacional concluyó el encuentro y decenas de personas caminaban por avenida Juárez hacia el Museo Memoria y Tolerancia.

AMLO RINDE SU PRIMER INFORME EN EL ZOCALO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su mensaje por el marco de la “Ceremonia del Primer Año del Presidente de México.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a dos mil 342 policías para resguardar la integridad de los asistentes.

En el operativo de seguridad y vialidad también participaron 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Además, el Personal de Centro de Comando y Control (C-2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, realizó monitoreos constantes por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Paramédicos del ERUM brindaron atención médica a seis menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglumecia.

Durante el informe se recomendó utilizar vías alternativas luego de que este 1 de diciembre también se realizara una marcha denominada “Marcha por la Unidad de México”, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *