Home MUNDO Trump: EU, en riesgo por “impeachment”
Trump: EU, en riesgo por “impeachment”

Trump: EU, en riesgo por “impeachment”

0
0

 

Denuncia “acoso” de los demócratas por iniciar proceso contra él; plan para destituirlo es “la más grande estafa en la política”

 

Agencias / FACTOR

 

Washington.- Después de una semana políticamente agitada, Donald Trump, presidente estadounidense, publicó ayer una serie de mensajes en su Twitter, en los que calificó a los demócratas de personas “sin iniciativa”, tras el proceso de impeachment que lanzaron contra él. Denunció “acoso” de ellos y dijo que el país “está en riesgo como nunca antes”.

“¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como [Jerrold] Nadler, [Adam] Schiff, AOC [Alexandria Ocasio-Cortez] más tres, y muchos más, tuvieran un Partido Republicano que le hubiera hecho a [en su momento presidente Barack] Obama, lo que los sin iniciativa me están haciendo? Oh bueno, tal vez la próxima vez”, indicó el mandatario estadounidense.

Nadler es el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y Schiff, líder del Comité de Inteligencia. La joven congresista Ocasio-Cortez, junto a sus colegas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley forman El Escuadrón (The Squad), reconocidas por ser críticas del actual gobierno.

Horas más tarde publicó un video en el que calificó lo que está sucediendo como “la estafa más grande en la historia de la política estadounidense”. “Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda”, agregó Trump, al advertir que el país “está en riesgo como nunca antes”.

El presidente, que esta semana se reunió con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, optó por mantenerse distante de las cámaras. El magnate y el ucraniano hablaron por teléfono el pasado 25 de julio.

La transcripción de la llamada, difundida el miércoles por la Casa Blanca, evidenció que el gobernante pidió como “favor” a Kiev que investigara a Biden, quien se ha sumado a la quiniela de líderes demócratas que aspiran a la candidatura de ese partido de cara 2020.

“Me gustaría que nos hiciera un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (…) Me gustaría que el fiscal General [William Barr] le llame a usted a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello”, señaló en el diálogo con el ucraniano.

“Se está hablando mucho del hijo de Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el fiscal general sería maravilloso (…) Biden fue por ahí alardeando de que frenó la acusación así que si puede mirarlo…”, agregó Trump.

Tras difundirse la llamada, se presentó una queja formal, el pasado 12 de agosto, por un miembro de la Inteligencia de EU, en el germen de una investigación que tiene como pieza clave a un presunto espía de la CIA. Según la queja desvelada por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el espía se quejaba “de que el presidente de EU está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”. Después, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes la investigación contra Trump.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *