Home MUNDO Las protestas en Columbia deberían ser por los rehenes
Las protestas en Columbia deberían ser por los rehenes

Las protestas en Columbia deberían ser por los rehenes

0
0

Por/Factor

Estados Unidos. – En medio de todo el ruido sobre la guerra, parece que la gente ha olvidado a los rehenes. 133 personas que fueron sacadas de sus hogares o de un festival, su destino desconocido, retenidas por una despreciable organización terrorista que oprime a los cautivos y afecta tanto a israelíes como a palestinos por igual. Estamos en un momento en el que el discurso sobre la guerra está cambiando, y por eso debemos ser los guardianes y recordadores. Aquí hay tres razones por las que debemos venir y demostrar en la Universidad de Columbia este viernes por los rehenes:

En primer lugar, para recordar a los medios de comunicación y al público que, en medio de las discusiones sobre la guerra entre Israel y Hamas, hay un tema crítico que nos concierne a todos y que es clave para todo: la liberación de los rehenes. El discurso ha pasado a extremos, dejando atrás a los cautivos. La fatiga y la falta de interés de los medios están aquí.

Como uno de los líderes del Foro de Familias de Nueva York de Rehenes y Personas Desaparecidas, he experimentado de primera mano lo difícil que se ha vuelto. Las familias tienen que rogar por tiempo en pantalla y atención. Estamos trabajando muy duro para mantener este tema en la conciencia pública, y estamos comprometidos a actuar por esta causa. En segundo lugar, para recordar a aquellos que no están con nosotros: cada paso hacia una solución en la región debe pasar primero por la liberación de los rehenes. Como aquellos con la conexión personal más fuerte a este lugar, nadie quiere más que nosotros ver un Oriente Medio seguro y protegido y comenzar a avanzar hacia él, primero los rehenes.

Finalmente, necesitamos recordarnos a nosotros mismos que la narrativa y la realidad son muy dinámicas, pero solo para nosotros. Para Hersh, Idan, Naama, Omer y todos los demás, el peligro es real. Podemos ser arrastrados a otros discursos – guerra, resolución y situación en los campus – pero tal vez también necesitemos recordarnos a nosotros mismos que los cautivos son lo primero.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *