La ciudad participa en el Primer Simulacro Nacional del 2023 con miras a fortalecer la autoprotección
Héctor Herrera
Factor
Saltillo, Coahuila. Tras llevar a cabo las actividades del Primer Simulacro Nacional que se realizó este miércoles en 18 edificios, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, informó que el trabajo por una cultura de la prevención es permanente.
Neira Vielma dio a conocer que la dirección a su cargo coordinó de manera directa simulacros de evacuación en 18 inmuebles con una participación de más de 4 mil personas, en los cuales se tuvo una participación con la capacitación previa.
“El balance que hacemos es positivo en los simulacros que teníamos programados. Vamos a seguir trabajando en la capacitación y de manera coordinada con las diferentes instancias”, señaló el director de Protección Civil y Bomberos.
Uno de los simulacros de evacuación se efectuó en las oficinas centrales de Aguas de Saltillo, ubicadas en el bulevar Venustiano Carranza, inmueble en el que había 122 personas entre trabajadores y visitantes, de acuerdo con la brigada interna de emergencias.
El ejercicio en el edificio de Agsal tuvo como hipótesis un incendio en el sótano, por lo que se procedió a la evacuación inmediata, la cual se realizó conforme a lo planeado.
También se llevaron a cabo simulacros en oficinas gubernamentales, en la Academia de la Policía, Centros de Atención Múltiple, escuelas de preescolar y primaria, gimnasios, asociaciones civiles, por mencionar algunos sitios.
Neira Vielma reiteró que estos simulacros se realizan para fortalecer la capacitación y la prevención.