Home COAHUILA CARBONÍFERA Todo el año la lucha es rosa
Todo el año la lucha es rosa

Todo el año la lucha es rosa

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah. – Al asegurar que todo el año la lucha es rosa, Isabel Ramos Rivera, voluntaria del grupo “Esperanza de Vida”, dijo que a partir de este lunes estarán colocando lazos para que la campaña contra el cáncer sea permanente y todos recordemos la importancia de detectar este padecimiento a tiempo y eso se logró con el apoyo de varios ciudadanos que de forma desinteresada dieron su apoyo a esta organización civil.
Dijo que entre otras actividades han logrado concentrar un importante número de taparroscas que han llevado instituciones educativas, clubes de servicio y ciudadanía en general para depositarlas en el corazón que se localiza en la plaza principal. Señaló que quienes forman parte del grupo además de recibir el apoyo para su traslado al tratamiento que reciben, también logran mantenerse unidas y ayudarse entre ellas. Reconoció la valía de las mujeres afectadas por el cáncer que no se vencen y que a diario enfrentan la adversidad.
Aplaudió también el apoyo desinteresado que han brindado algunas personas para la construcción de estos lazos rosas que serán colocados en Sabinas en sitios distintivos. Dijo que durante todo el mes de octubre se llevaron a cabo actividades, pero es necesario crear consciencia durante todo el año, que el cáncer es una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser curada.
Indicó que si bien las instituciones médicas cuentan con el equipo necesario para las detecciones oportunas, la auto exploración es de suma importancia y tener presente siempre la importancia de acudir a realizarse los exámenes en la frecuencia que el médico diga. Reconoció la labor de los organismos, instituciones de salud y algunas empresas que se sumaron a la causa y que apoyan haciendo más llevadera la enfermedad a quienes la padecen.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *