Home MÉXICO Suspenden a 6 jueces en Coahuila por presunto fraude en Infonavit
Suspenden a 6 jueces en Coahuila por presunto fraude en Infonavit

Suspenden a 6 jueces en Coahuila por presunto fraude en Infonavit

0
0

Agencia Notimex/Factor

 

Saltillo. El Consejo de la Judicatura de Coahuila suspendió de sus funciones a seis jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite, investigados por la Fiscalía General del Estado por 100 mil créditos del Infonavit que al parecer fueron emitidos y validados de manera fraudulenta en distintos estados.

“Se estuvieron revisando algunos expedientes, se hicieron algunas diligencias y luego de realizarse visitas extraordinarias, el Consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de siete jueces y 12 secretarios de acuerdo, de los municipios de Torreón, Parras y Sabinas”, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, Miriam Cárdenas Cantú.

De acuerdo con el abogado Mario Alberto Sánchez Zúñiga, los jueces, con la complicidad de funcionarios y empleados del Infonavit, validaron contratos de compra venta de viviendas en distintos estados que fueron arrebatadas a quienes originalmente las tenían asignadas. Después las casas fueron puestas en venta nuevamente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *