Home COAHUILA CARBONÍFERA Superan ganaderos expectativas de exportación
Superan ganaderos expectativas de exportación

Superan ganaderos expectativas de exportación

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Mientras el año pasado se mandaron 80 mil cabezas de ganado hacia el vecino País de Norte, a estas fechas ya se llevan más de 82 mil becerros exportados y esperan los productores ganaderos obtener un mejor estatus sanitario que les permita superar las 100 mil, dijo el presidente de la Unión Ganadera de Coahuila, Joaquín Arizpe, quien mencionó que siguen en gestiones constantes con la federación para lograr concretar este beneficio que para ellos representa un logro muy importante pues es este procedimiento lo que les genera ganancias.

“Sabemos que si subimos el estatus sanitario podremos rebasar las 100 mil cabezas de ganado exportadas lo que es una suma bastante considerable y para nosotros representa un fuerte aliciente”, dijo el entrevistado quien añadió que después de largo tiempo finalmente la federación ya liberó los recursos que ellos estaban gestionando. “Nosotros nunca dejamos de trabajar buscando, sobre todo, subir el estatus sanitario y con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís insistimos sobre el tema”. Consideró que  los precios del ganado de exportación se han visto afectados por factores ajenos pero esperan que se fortalezcan en septiembre y octubre que es la época fuerte para enviar los becerros hacia Estados Unidos.

Señaló que siguen el mismo estatus sanitario y luchan por subir al siguiente nivel, “en abril que vengan a revisarlo nuevamente esperamos estar en mejores condiciones para pasar la calificación; para ello se deben cubrir varias observaciones sobre las que nos hemos enfocado, una de ellas es la movilización del ganado”.

“Por lo que se refiere a los recursos federales que nos dan a nosotros como Unión ganadera es al comité de fomento y protección pecuaria que lo maneja la Unión, nos dan el poder de hacer los programas sanitarios y emprendemos diferentes campañas como de tuberculosis, brucelosis, etcétera para cumplir el estatus que nos pide Estados Unidos y aquí en el estado. Esos dineros regularmente se entregan en marzo o abril y ahora apenas llegaron con un 25% menos pero ya nos notificaron que el siguiente año se cubrirá al 100% la suma que anteriormente recibíamos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *