Home COAHUILA CARBONÍFERA Sesiona Comisión de Diputados coahuilenses en Sabinas
Sesiona Comisión de  Diputados coahuilenses en Sabinas

Sesiona Comisión de Diputados coahuilenses en Sabinas

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, del Congreso del Estado que preside el diputado neorrositense Benito Ramírez Rosas, realizaron una sesión itinerante en Sabinas que contó con la participación de diversas fuerzas vivas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, iniciativa privada, y organizaciones civiles que previamente acordaron la atención para cada uno de sus puntos y gestiones.

La Comisión en cuestión es la  primera vez que sesiona en este municipio, aunque ya lo ha hecho en otras partes a través de la modalidad de itinerantes con la pretensión de llevar el Congreso hacia la ciudadanía. José Benito Ramírez Rosas, es quien preside, así como Zulmma Guerrero Cázares, Josefina Garza Barrera, Fernando Izaguirre y Verónica Boreque Martínez mismos que dieron cauce a las peticiones realizadas por las personas que acudieron.

El tema principal de la reunión fue la situación actual que se vive, principalmente en el entorno ecológico, derivado de las condiciones en que se encuentra el río, la necesidad de contar con un relleno sanitario con el manejo adecuado de los lixiviados y  construcción de plantas tratadoras de aguas negras que son necesarias en la Región Carbonífera. El mismo se enriqueció con la intervención de los miembros de la comisión e importantes aportaciones y retroalimentación de ciudadanos que son especialistas en el punto.

Los asistentes e integrantes de la actual legislatura mantuvieron un diálogo abierto en torno al tema considerando dar prioridad al cuidado del medio ambiente.  De igual manera analizaron otros temas con integrantes de la CANACO local que tiene un fuerte interés de sumarse a las actividades no solo del comercio organizado, sino como organización, ver la manera de ayudar en las acciones que se emprendan en beneficio de Sabinas y la Región Carbonífera.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *