Home COAHUILA CARBONÍFERA Semana Santa nos recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús
Semana Santa nos recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Semana Santa nos recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – El padre Juan Pablo Cruz Alvizo, de la parroquia de “San Martín” en la colonia Sarabia de Sabinas, señaló que el significado de la Semana Santa o semana mayor como también se le conoce, nos recuerda el misterio de la pasión, muerte y la resurrección de Jesucristo. “Son días para estar en casa o bien ir a celebrar los diferentes oficios a la iglesia. Para los católicos implica el recordatorio del más grande de los misterios que es la entrega de Jesús en la cruz. El triduo tiene todo el sentido que nos lleva a reconocer ese proceso”.

Mencionó que necesitamos retornar a esas tradiciones, no solo como una forma de huir de la rutina, sino que, con las debidas medidas preventivas, podamos asistir a los templos con esos misterios. Iniciamos ya el pasado domingo con los ramos que nos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén; “cómo aquella muchedumbre lo reconoció como rey de los judíos. Ese es el inicio y, quienes no pueden asistir el triduo pascual y solo asisten a la misa dominical, además se lee la pasión”.

El Jueves Santo, de manera especial se tiene el recordatorio del amor por eso el lavatorio de pies, “aunque no se le da mucha importancia hay dos cosas más que se mencionan, que es la institución del sacerdocio, al decir: hagan eso en conmemoración mía. Además, la eucaristía.  No es el día del sacerdote, la eucaristía es el regalo que nos hace Jesús y se queda presente, además de la elevación y el lavatorio de pies y el pan bendito que debemos comer en ese rato, tenemos el momento de la comunión y la visita a los 7 templos”.

Dijo que la parroquia de San Martín y capillas se encuentran listas para estas celebraciones. El viernes habrá viacrucis viviente saliendo a las 9 de la mañana, que nos habla de la entrega de Jesús en la cruz. Es la celebración popular que no nos exime de la adoración de la cruz a mediodía en las iglesias. Los invitó a estar presentes. En algunos lugares habrá la marcha del silencio como una forma de protesta de aquella injusticia en aquel entonces y que sigue hoy con muchas vidas inocentes. “con un silencio que habla por sí mismo de aquellas cosas que permitimos al callar”.

Luego sigue el rosario y pésame a la virgen.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *