Home COAHUILA CARBONÍFERA En adictos es necesaria no solo anexar a la persona, implica terapia familiar
En adictos es necesaria no solo anexar a la persona, implica terapia familiar

En adictos es necesaria no solo anexar a la persona, implica terapia familiar

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Al mencionar que existe una dependencia tanto del adicto como de la familia, Rolando González Olacio, encargado del centro femenil “Nuevo Amanecer A.C.” en Sabinas, dijo que es necesario que, junto con la persona anexada por problemas de adicciones, sus padres, hermanos, hijo y pareja, reciban apoyo psicológico pues de pronto llegan y se llevan a quien está en tratamiento y no la dejan concluir con los seis meses que son indispensables para su recuperación. “Eso no es sano, pues interrumpen un tratamiento donde incluimos desde la oración, psicología, hasta baile para quienes son asiladas aquí, pero no es de entrada por salida, deben permanecer porque de ello depende el éxito de su proceso”.

“Nosotros brindamos atención a mujeres y sus familias que viven con adicciones, para eso abrimos el Centro Nuevo Amanecer AC., para trabajar en la rehabilitación contra alcoholismo y drogadicción, con el objetivo de poder luchar contra los altos índices que existen. Es exclusivo para mujeres, trabaja con terapias de alcohólicos anónimos, con los doce pasos que lo forman, además se ofrecen todos los servicios que incluyen el alimento que ellas reciben durante el día”, señaló el entrevistado.

Añadió que se trabaja de acuerdo con un programa establecido, siempre con apoyo del área de psicología que constantemente estará pendiente y muy importante el apoyo de la familia. “Pero si la familia no quiere dar ese paso, es muy difícil”. En el centro se cuenta con un área de internamiento, el proceso sugerido es por un periodo de seis meses, aunque depende de la familia totalmente el programa”.

En este centro han ingresado desde jovencitas de los 12 años en delante, predominan de 14 a 25 y hay quienes ya salieron recuperadas de las adicciones que sufrían; “obviamente es una lucha constante donde no deben bajar la guardia en ningún momento”. El local se encuentra en la calle Reforma 214 planta alta en la colonia Centro, entre Lamadrid y Gómez Farías.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *