Home COAHUILA CARBONÍFERA “Se me hacen muchas largas”: Elizabeth Castillo
“Se me hacen muchas largas”: Elizabeth Castillo

“Se me hacen muchas largas”: Elizabeth Castillo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que ha sido muy larga la espera y que cada vez que se reúnen les dicen “casi lo mismo”, Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico, dijo que estaban a la espera de que este viernes 11 de febrero iniciaran con las excavaciones para las lumbreras, pero no fue así. “Nos dicen que llegará la maquinaria, esperamos verla, que llegue y ver qué tipo es y qué hará”.

Lo anterior después de la reunión que se llevó a cabo este viernes en el exterior de la mina 8 unidad Pasta de Conchos donde hace casi 16 años ocurrió la tragedia minera que enlutó un total de 65 hogares, 2 de los cuerpos fueron rescatados, los otros 63 siguen en el interior de esta mina que ha sido el centro de atención para las familias que esperan la recuperación de sus seres queridos.

Se me hace muy lenta, dijo la entrevistada, “muchas largas y evasivas de que vienes a la junta y te dicen casi lo mismo, se trata de lo mismo, tienen un año haciendo perforaciones y es la misma postura. Supuestamente hoy iniciaban a hacer las excavaciones para las lumbreras y ¿dónde están?”.

“Ahora salen con que hasta el 14 de febrero, el lunes próximo que  porque hoy solo va a llegar maquinaria y estamos esperando para ver si es cierto, qué clase de maquinaria es, nada perdemos con verla y enterarnos de su funcionalidad, es lo que queremos ver que haya avances porque no hay resultados al momento”, dijo.

Agregó que ella ha hecho hincapié en que ya pasó mucho, que no ven los avances que les habían dicho y lo que quieren es ver resultados. Lo anterior ante la víspera del 16 aniversario luctuoso de la tragedia minera que recorrió el mundo entero a través de los diferentes medios de comunicación y que a la fecha se mantiene en espera de que los cuerpos de sus seres queridos les sean entregados para darles cristiana sepultura.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *