Home COAHUILA CARBONÍFERA Incertidumbre económica golpea a la iniciativa privada
Incertidumbre económica golpea a la iniciativa privada

Incertidumbre económica golpea a la iniciativa privada

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con una incertidumbre económica sin precedentes, la iniciativa privada busca aplicar metodologías que les permitan resultados, con estrategias de crecimiento necesarias en estos momentos, señaló el licenciado Alberto Ramos Jiménez, comerciante y empresario de Múzquiz, quien agregó que “nosotros lo que vemos de la situación económica es que hay una incertidumbre muy grande como nunca la habíamos sopesado, sobre todo en la Región Carbonífera con el tema del carbón y, no es excepción las demás materias primas; eso afecta al comercio y otras actividades que dependen”.

Lo que nos queda a nosotros, dijo,  es trabajar más, organizarnos como sociedad civil para también ser promotores con el fin que el gobierno tome mejores decisiones económicas que es muy importante, como las que se han sostenido aquí con la Secretaría de Economía, Turismo y otras más; todas son relevantes para que esta pueda progresar.

“La cuestión económica no es solamente el gobierno, finalmente es el que da las facilidades, nosotros los comerciantes, la sociedad civil, la mayor parte somos los promotores de la economía porque somos quienes pagamos los impuestos y hacemos que el gobierno viva, pero él a su vez debe tener la actitud de hacer promociones para que esto crezca”, señaló el entrevistado.

Dijo que en  40 años que tiene dentro de la iniciativa privada no le había tocado una situación tan complicada como ahora. “No tengo ese precedente, allá por los 90 nos tocó vivir el sector fluoriteros, cuando se abrió el mercado a los chinos, pero ahora vemos que golpea a todos los sectores. Es lo que visualizamos”. Mencionó que están unidos en varios frentes “porque consideramos que es la manera que podemos avanzar. Tenemos un grupo de promotores del desierto con el objetivo principal de unir a Chihuahua y Coahuila con una carretera pavimentada que no la hay”.

Agregó que hay oportunidades en el desierto como es el turismo, ganadería, minería, comercio, etcétera;  “lo que queremos es buscar otras áreas de oportunidad. Parece increíble que en esta época dos estados con un límite tan grande no estén unidos por una carretera, resulta ilógico que si pido una cosa de China, me sale más barato el flete que si fuera de Chihuahua por la inaccesibilidad que hay y no tenemos comercio prácticamente estos dos estados a pesar que colindan. Hay gente de aquella entidad y de aquí, decididos a lograr que esto se concrete”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *