Home COAHUILA CARBONÍFERA Se alarga la espera
Se alarga la espera

Se alarga la espera

0
0

* 90 días más deben esperar productores de carbón

*1 millón 500 mil toneladas será la licitación

Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah. – Mientras reconoció que el inicio de año 2020 es muy difícil, económicamente hablando, el director de Fomento Económico en Sabinas, Luis Eduardo Riojas Elizondo, advirtió que serán tres meses más los que deben esperar los productores de carbón para la venta del mineral. “Sabemos que serán 1 millón 500 mil toneladas, pero falta que salgan las bases de la licitación, luego el proceso, hasta llegar a la firma del convenio para dar paso a la entrega”. Mencionó que hay ofertas laborales locales, sí hay empleo, pero definitivamente, el pilar económico es el carbón.
“La licitación se abre dentro de un mes y medio y dependemos del carbón. Surtir a las plantas José López Portillo y Termoeléctrica II, ubicadas en Nava, sería dentro de 90 días aproximadamente y hablamos de 1 millón y medio. Mi obligación es decir la verdad”, dijo.
Agregó que en cuanto al despido de Trinity que llegará a 500 personas, y es muy lamentable perderlos porque tienen prestaciones de ley. “Ellos iniciaron el año con falta de pedido y en un periodo aproximado de 90 días es posible que recontrate el personal que está despidiendo. Tenemos empleo, hacemos ferias y les informamos que hay diferentes opciones porque estamos privilegiados con las maquiladoras que son la opción para las personas que serán despedidas en estos próximos días”.
Los invito a acercarse a esta oficina y de ahí se les canaliza, se les proporciona carta de recomendación para que acudan a Jaropamex, Magna y Avomex, con o sin experiencia. “Es una oferta alternativa en lo que pasamos esta crisis. Estoy seguro y confío en que esto será pasajero. “Sé que hablar de 90 días no es nada fácil, pero con el nuevo Gobierno no se han establecido bien las reglas de operación; creo que todos hemos sentido que el inicio del 2020 no es bueno, pero la gente de esta región somos bien entrones, bien luchones y podemos superar esta adversidad”.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *