Home COAHUILA CARBONÍFERA Sabinas tiene historia y tradición
Sabinas tiene historia y tradición

Sabinas tiene historia y tradición

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Sabinas tiene historia y tradición y una de las principales es la de la elevación a categoría de ciudad de esta tierra donde un 29 de junio de 1883 arribaron los fundadores, con el anhelo de lograr una tierra de desarrollo para su descendencia, señaló el profesor Ramiro Flores Morales, cronista e historiador quien dijo que en 1906 se estableció el municipio y en 1942 alcanzó el nombramiento de ciudad;  además con su escudo de armas que lo identifica plenamente como tierra hospitalaria, voluntad firme y acción perseverante. “Llegó a su categoría de ciudad con acta de nacimiento que es su escudo de armas”.

A la par de ello inició Feriexpo Sabinas también en 1942, con la coronación de Lucila I el 11 de septiembre, “a esa magnitud fue el orgullo de los sabinenses, al emitirse el decreto que transformó de villa a ciudad a “la Hospitalaria” que ya era una comunidad próspera”.

Es verdad -dijo-, la pandemia nos llevó a una nueva modalidad y las fiestas grandes que incluyen la Feria, Becerro Gordo, Cocinando al Ataúd y las Cabalgatas, deberán esperar mejores tiempos, sin embargo, la visita y el reconocimiento en el recinto de hombres y mujeres ilustres, tenía que realizarse cómo fue, con la ofrenda floral y guardia de honor en el camposanto.

Agregó que Sabinas es el único municipio que cuenta con un sitio como este, donde se rinde honor a quienes nos legaron un municipio pujante. A nivel estatal hay una rotonda pero no localmente, “y si acaso existiera en otro municipio, fue después de Sabinas, nosotros nos hemos distinguido por ser pioneros”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *