Home COAHUILA CARBONÍFERA Programa Turismo eventos con aval de los Subcomités de Salud
Programa Turismo eventos con aval de los Subcomités de Salud

Programa Turismo eventos con aval de los Subcomités de Salud

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Varios eventos turísticos se preparan dentro de la reactivación económica en el estado, en base a las peticiones que le hacen llegar a los Subcomités regionales de salud, dijo la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, en su visita a la carbonífera, donde destacó entre otros, La Ruta Mágico Clásica, que prepara la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. y que pretende pasar por cada uno de los siete pueblos mágicos en Coahuila, además de  Coahuila Mil que tienen un importante avance en sus proyecciones, aplicando las medidas sanitarias adecuadas.

En esta Región Carbonífera es la carrera Urban Trail 2020, que se pretende llevar a cabo de forma segura, y fue presentada la solicitud por el municipio de Múzquiz, Pueblo Mágico para concretarse en el mes de octubre, en caso de aprobarse.

“Son eventos al interior del estado con todas las medidas sanitarias adecuadas y, quien desee hacerlos, debe ser al aire libre sin concentraciones masivas, pues son tiempos de darle prioridad a la salud; en la medida que los contagios disminuyan es como se pueden dar las autorizaciones”.

Añadió que poco a poco empieza a darse la reactivación económica y ejemplificó con la ocupación hotelera donde se ha avanzado significativamente en el estado de Coahuila,  con el apoyo de los empresarios del ramo a quienes agradeció por la aplicación de las medidas sanitarias.

Citó que en abril había una ocupación de 26.3%, en mayo bajó a 24.3%, en junio se registró un 28.3%, julio 30% y agosto 34.5%; “ha mejorado poco a poco y eso tiene que ver con el compromiso de los hoteleros que además se prepararon y obtuvieron distintivos de calidad”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *