Home COAHUILA CARBONÍFERA Revisa Protección Civil planes preventivos de accidentes
Revisa Protección Civil planes preventivos de accidentes

Revisa Protección Civil planes preventivos de accidentes

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- En el segundo semestre de revisiones de este 2019, en establecimientos de concentración masiva de personas en Sabinas, el titular de Protección Civil José Pichardo González dijo que se debe incluir capacitación teórica y la realización de simulacros de evacuación bajo diversas hipótesis. En esta revisión incluyen las guarderías y/o estancias infantiles, talleres, empresas, carnicerías, pizzerías, etcétera.

Dijo que los lugares se someten a la revisión de sus planes preventivos de accidentes. Incluye la capacitación directa a sus trabajadores para que puedan actuar en caso de alguna emergencia. Indicó que es necesario que se fomente entre la ciudadanía, la cultura de la protección civil, específicamente en las guarderías, los niños se dan cuenta con los simulacros y las diversas hipótesis,  de la forma que deben actuar al momento de ocurrir alguna contingencia.

Los establecimientos de concentración masiva de personas en Sabinas, es hacia donde se están enfocando estas revisiones por parte de Protección Civil, para que tengan actualizados sus planes preventivos de accidentes. “Se trata de que estén preparados, que sepan lo que deben hacer en caso de que se requiera, para eso la capacitación es fundamental tanto teórica como práctica”.

Añadió que hay empresas que con anticipación les solicitan simulacros de evacuación bajo hipótesis de incendios o algunas otras,  según sea el giro del mismo es lo que piden que se hagan. Por eso al momento de estas revisiones ya tienen toda su documentación en orden. Es importante mencionar que la protección civil es fundamental porque permite prevenir diversas situaciones de riesgo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *