Home COAHUILA NORTE Control de migrantes mejora la imagen de la ciudad
Control de migrantes mejora  la imagen de la ciudad

Control de migrantes mejora la imagen de la ciudad

0
0

 

Mario Roque

Factor

 

PIEDRAS NEGRAS COAH. – Intensas campañas de control de migrantes extranjeros por parte del Instituto Nacional de Migración con filtros en la carretera 2 Piedras Negras – Nuevo Laredo y carretera federal 57, apoyados por diferentes corporaciones, están procediendo rápidamente en el control de migrantes que no cuentan con la debida documentación para su legal estancia en el país.

El encargado de enlace municipal con el personal de migración americana Héctor Gerardo Menchaca informó que en estos filtros que anteriormente no dieron resultados ahora con el nuevo programa de verificación del Instituto Nacional de Migración apoyados con la Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Coahuila, está dando muy buenos resultados en el control de migrantes que llegan a esta frontera.

En la ciudad ya no se ven migrantes por las calles, es importante que continúen estos filtros, ya que anteriormente llagaban numerosos grupos de migrantes sin una constancia migratoria regulada “Hoy que hay este control vemos el cambio en las calles”, la vigilancia es permanente en la ciudad y en las márgenes del río Bravo por parte de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales, indicó.

Sobre los migrantes que llegaron con la intención de cruzar de forma legal a los Estados Unidos comentó que se encuentran en casas de asistencia, rentaron una casa o pagan su estancia en algún hotel, actualmente los albergues dejaron de ser casas de hospedaje.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *