Home COAHUILA CARBONÍFERA Refuerzan campañas para evitar embarazos en adolescentes
Refuerzan campañas para evitar embarazos en adolescentes

Refuerzan campañas para evitar embarazos en adolescentes

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de evitar embarazos en adolescentes que ocasionan serios problemas de salud en las jovencitas, el coordinador regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna dijo que se refuerza esta  campaña por indicaciones de la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, la señora Marcela Gorgón de Riquelme.

Dijo que se despliegan acciones  a efecto de prevenir embarazos prematuros en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Instituto Coahuilense de las Mujeres, DIF municipal, PRONNIF y DIF Coahuila, “trabajaremos en temas de prevención con el tema de Sexualidad Responsable en diferentes instituciones educativas en los municipios de la Región Carbonífera.

Visitaremos el municipio de Múzquiz inicialmente, con el tema de la prevención del embarazo no deseado y será a partir del 30 de mayo cuando emprendamos estas pláticas de orientación enfocadas a los adolescentes en coordinación con los servicios amigables de la Secretaria de Salud a cargo del doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria.

Visitaremos a escuelas primarias para niños de 5° y 6° grados en turnos matutino y vespertino en instituciones ya previamente seleccionadas con ese fin. De igual forma habrá feria de la salud sexual y reproductiva donde se involucrarán diversas dependencias”.

Mencionó que será a partir del 3 de junio cuando harán lo propio con las escuelas secundarias con este tema. “Ya preparamos las agendas con el apoyo de las presidentas del Desarrollo Integral de la Familia y en ellas llevaremos los bebés virtuales”. El 6 de junio culminará esta etapa de campaña que se ha fortalecido con el único fin de prevenir los embarazos en adolescentes sobre todo porque ponen en riesgo su salud.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *