Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Tendiente a reducir el índice de accidentes viales en la ciudad, la dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Tránsito, puso en marcha el programa de prevención vial «Conduciendo con respeto y seguridad».
La directora de Seguridad Pública Municipal, Beatriz Gabriela Chapa Ramos, destacó que, a varias semanas de implementado el programa han disminuido de un 5 a 10 por ciento los accidentes viales en la ciudad.
Ello, con la implementación diaria de los operativos carrusel y dispositivo vial fijo, con la orientación y guía del tráfico a velocidad óptima por unidades de tránsito; y en puntos fijos de control del tráfico.
Además, en apoyo a escuelas en zonas escolares con la vigilancia a la entrada y salida de estudiantes de seis planteles educativos situados en avenidas de alta movilidad, en protección a los alumnos y peatones, así como para incidir en el respeto a las zonas escolares.
Estrategia derivada del análisis del comportamiento vial en la ciudad, cuyos conductores incurren en faltas administrativas, tales como: Conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas; utilizar el celular mientras conducen; emplear distractores tales como fumar, comer o maquillarse mientras conducen.