Cómo titular de los contratos
de trabajo de 147 y 288.
Enclave Noticias
Las cosas caen por su propio peso
La Secretaría del Trabajo reconoció en su momento al Sindicato Nacional Democrático, como titular de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147 y 288, y ratificó su postura el pasado fin de semana, en Ciudad de México.
Fallaron los intentos de Napoleón Gómez Urrutia por frenar los recuentos de las secciones de Monclova por la legitimación de los contratos de trabajo, mediante argucias legaloides ante los tribunales federales en materia laboral.
De ahí que de un momento a otro, la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático que dirige Ismael Leija Escalante, recibirá la notificación de las fechas para efectuar los recuentos de legitimación, de parte de la Secretaría del Trabajo.
El gobierno Federal no hizo otra cosa que avalar los resultados de los recuentos a puerta de factoría celebrados el 13 de Diciembre del 2016 y tres de Agosto de 2017, mediante los cuales, los obreros de las secciones 288 y 147 (en ese orden), le patearon el trasero a Napoleón Gómez Urrutia y a su Sindicato Minero.
Tomas de nota en mano, de la constitución legal del Sindicato Nacional Democrático, vía la Convención Nacional de Enero del 2015, y de la elección de los funcionarios nacionales y locales mediante el voto secreto de los trabajadores, el Sindicato Nacional Democrático cumplió en tiempo y forma con los requisitos fijados por la Secretaría del Trabajo, para registrar y solicitar fecha para la celebración de los recuentos por la legitimación de los contratos de trabajo.
¿Qué sigue?
La liberación de las fechas para la celebración de los recuentos que deberán ser del dominio público a más tardar en la semana que hoy inicia.
Tomando como referente que la Secretaría del Trabajo reconoce al Sindicato Nacional Democrático como el único titular de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147 y 288, le legitimación mediante el voto secreto de los trabajadores será en ese sentido.
Fracasaron las maniobras y las cortinas de humo tendidas por los palafreneros de Napoleón para impedir la celebración de los recuentos.
En resumen: no habrá Sindicato Minero en la celebración de los recuentos.
El Sindicato Minero no existe en Monclova.
Y tras el fracaso estrepitoso de su estrategia legaloide, de mentiras y simulación para «recuperar» las secciones 147 y 288 de Monclova, Napoleón Gómez Urrutia tiene en el abandono a los mineros de la Sección 42 de Cerro del Mercado en Durango,
Tras la expulsión de Sergio Beltrán Reyes del Sindicato Minero, por órdenes de Napoleón, los mineros que le prestan servicios a AHMSA en el mineral de fierro en Durango, fueron abandonados a su suerte.
Los hilos se mueven en un sentido coincidente: la recuperación de la estructura del Sindicato Minero, de parte de los auténticos trabajadores.
Pero ese, es otro tema.
Enclave… Periodismo Independiente.